News GR

Ed Maverick defiende a Yahritza y Su Esencia

En los últimos días las redes sociales se han inundado de un profundo odio contra la agrupación Yahritza y Su Esencia luego de que emitieran algunos comentarios en contra de México. Esta situación les ha traído enormes consecuencias desde bajar de seguidores hasta ser abucheados durante sus conciertos.

Aunque es una notable mayoría aquellas voces que están de acuerdo en irse contra ellos, aún hay quienes tratan de entenderlos. Tal es el caso del cantautor mexicano Ed Maverick, quien ha vivido en carne propia el acoso a través de las redes sociales.

El cantante de Fuentes de Ortíz sufrió un ataque masivo que lo llevó a intentar quitarse la vida. Fue en su cuenta de Twitter en donde Maverick dedicó una serie de publicaciones hablando sobre el caso de Yahritza.

Ed invitó a aquellos usuarios que ofenden a la agrupación estadunidense, a no odiarles; «no sean impulsivos, importa más cuidar de nuestrxs hermanxs que unos cuantos likes o quedar como un wey “cool“ en internet junto a otros chaque**s. ¿no les gusta? no consuman. “Odiarles” también es consumo.

Asimismo, dijo que burlarse u ofender a las figuras públicas hace pensar a las personas que tienen una «posición social», antes de terminar muy mal parados.

https://twitter.com/edmaverickmus/status/1689665935211122688?s=20

Los puntos sociales que ganas por humillarlxs no valen la pena” completamente de acuerdo. Ustedes creen que tomar una postura a partir de cualquier celebridad les da cierta posición social, pero conforme pasa el tiempo solo quedan como tontos que creen tener poder», continuó.

«Pero acuérdense que estas mam… no son cosas que se resbalen en morros de 18-25 años, su palabra nos importa, por eso nos afecta lo que piensen de nosotros».

Finalmente, mencionó que los celulares y redes sociales han encapsulado la vida cotidiana y la percepción de la vida.

«Por “cuidar de nuestrxs hermanxs” me refiero a todos los humanos de este mundo. Yo soy su hermano y ustedes los míos. Cuando nos vemos en la calle ni siquiera nos saludamos, y los celulares y el algoritmo nos han encerrado más en nuestras percepciones, más tercos y tóxicos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *