
El actor fue el centro de una de las escenas de muerte más famosas de ‘El Imperio Contraataca’
El actor era conocido por numerosos créditos teatrales, así como por su memorable papel en la secuela de 1980, El imperio contraataca, y había estado sufriendo problemas de salud en los últimos años. Murió el 27 de febrero.
El agente de Culver anunció la noticia el miércoles (13 de marzo) y afirmó: “Estamos muy tristes de confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver.
Una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en Sherlock Holmes, Pasaje a la India, Ejército Secreto y, por supuesto, una de las escenas de muerte más memorables de la franquicia Star Wars”.
El comunicado decía que Culver «en gran medida abandonó la actuación a principios de la década de 2000 para concentrar sus esfuerzos en su activismo político», y agregó: «Ha sido un honor haber representado a Michael durante la última década y haberlo llevado a algunas de las mejores estrellas». Eventos de guerra en el Reino Unido y Europa.
En El Imperio Contraataca, Culver interpretó al veterano oficial de flota Capitán Lorth Needa, quien era el comandante de uno de los Destructores Estelares Imperiales de Darth Vader.
Es el personaje a quien Darth Vader estrangula telequinéticamente hasta la muerte.
El agente del actor dijo que Culver “se quedó sin palabras cuando vio su cola con casi 200 personas esperando para verlo” en una convención de Star Wars en Chicago, que tuvo lugar en 2019.