En muchos casos más que necesario para poder llevar adelante el proyecto, hemos visto durante los últimos meses cómo algunos Grandes Premios han perdido los apoyos gubernamentales que complica seriamente la continuidad en un calendario del Mundial de Fórmula 1 en el que no faltan candidatos deseosos de entrar.
El pasado mes de febrero, los responsables del Circuito de las Américas perdían el apoyo estatal de 25,8 millones de dólares después de un defecto de forma en la presentación de la solicitud al faltar uno de los anexos indispensables.
Tras presentarse una apelación, la sesión legislativa del pasado 27 de mayo reafirmaba la decisión de dejar al COTA sin los 25,8 millones anuales en función de compensación por los gastos de organizar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en 2018.
Según el diario de Austin Business Journal, la decisión de no dar el visto bueno a dicha apelación llegó después de no poder llegar a un acuerdo final sobre los detalles con el Senado, por lo que directamente no paso ni a la votación antes de concluir la sesión.
Las estimaciones apuntan a que el Circuit of the Americas obtuvo un reembolso entre 2015 y 2017 de 75,7 millones de dólares, por lo que 2018 no dará continuidad a un montante económico que puede ser crucial para asegurase la continuidad de la carrera, más aún con la sombra de Miami planeando.
Recordemos que los responsables apuntaban a que la edición de 2019 está asegurada en términos financieros, aunque la situación para 2020 puede ser muy distinta.
Información y Fotos: Formula 1
Por Octavio Paquini/@octavio_paquini
También puedes leer: River festeja su tercera Recopa Sudamericana al golear 3-0 al Paranaense