A mediados de julio de 2015, la banda venezolana Okills estrenó su segundo material de larga duración llamado América Supersónica. Con este disco, la banda logró cruzar las fronteras de su país y llegar, por ejemplo, a México, una nación que sería, una década después, su segunda casa y parte fundamental de su carrera.
La ocasión del cuatro de octubre, la Sala A del Foro Indie Rocks de la Ciudad de México fue el salón de fiestas para celebrar una década del segundo disco de Okills. Pero también se celebró la actualidad de la banda y la clausura de la etapa de su más reciente disco La Última Mudanza.
Fusiones entre lo clásico y lo nuevo
Bajo la lluvia que un domingo en la noche puede ofrecer, al Indie Rocks fue llegando la gente hasta lograr el soñado Sold Out. Para comenzar las actividades, Mariella y Venero (banda compatriota de Okills) presentaron su música ante el público. Así mismo, confirmaron que en las próximas semanas estrenarán su primer disco, del que presentaron varias canciones durante su presentación.
Ver esta publicación en Instagram
Alrededor de las 20:05, un mensaje de voz indico el comienzo de las actividades. El mensaje anteriormente mencionado decía que este concierto era el cierre de la etapa de La Última Mudanza y, recalcó que esta era la fiesta de América Supersónica, da ahí que la banda comenzará la noche con «Céntimos», la primer canción de este disco.
El viaje por el disco fue variado ya que tuvo su fusión con algunos éxitos de las demás producciones de larga duración, sencillos y EP. Gracias a este concierto, la banda recuperó algunas canciones que nunca habían tocado en vivo o que, pocas veces, se interpretaron en su momento. Ejemplo de ello son «Barranca del Muerto», un tema que el respetable festejó como si fuera el sencillo definitivo.
Ver esta publicación en Instagram
«Me regalaron una de las noches más felices de mi 2025», Alberto Arcas (Okills)
La tercera cuarta parte del concierto de Okills tuvo un subidón de energía conforme pasaron las canciones. «Viejitos», «Curita», «Tú» sirvieron para tentar terreno de las emociones del respetable. «Omemegú» (tema de cierre de América Supersónica) cerró la parte sentimental y pasional del concierto para dar paso a una especial recta final.
El encore de Okills en el Foro Indie Rocks tuvo una enorme pizca de sentimentalismo porque salieron con una vestimenta más casual y salieron con los demás integrantes de la banda para interpretar un popurrí de los temas que le dan forma a América Supersónica.
La cereza del pastel de cumpleaños fue el anuncio de música nueva por parte de la banda que podremos escuchar en las próximas semanas. Las canciones elegidas fueron «Baldor», «Gritarte» y «Lo Mejor, Lo Peor» para cerrar una noche llena de sentimentalismo, pasión y buenos nuevos recuerdos.
Ver esta publicación en Instagram
A continuación, te dejamos las canciones con las que Okills reventó el Foro Indie Rocks.

