News GR

El director ejecutivo de Live Nation se mantiene seguro sobre el regreso de los conciertos en 2021

 

 

Aunque otros ejecutivos de la industria opinan lo contrario, el CEO de Live Nation, Michael Rapino, sigue confiando en que la música en vivo regrese a los EE. UU. Para el verano de 2021.

Michael Rapino dice que el 86% de los poseedores de boletos han optado por conservar sus boletos existentes en lugar de buscar un reembolso.

En un memorando emitido a los inversores esta semana, Rapino dijo que espera que los eventos en vivo «vuelvan a escalar» a tiempo para la temporada de conciertos de verano de 2021.

Si bien el futuro de la música en vivo depende principalmente de la capacidad del país para controlar la pandemia del coronavirus, Rapino dijo que hay una demanda reprimida de conciertos. Una encuesta reciente realizada por Live Nation mostró que «los conciertos siguen siendo el evento social de mayor prioridad para los fanáticos cuando es seguro reunirse, con casi el 90% de los fanáticos a nivel mundial planeando asistir a conciertos nuevamente», señaló Rapino.

Como tal, el 86% de los poseedores de boletos han optado por conservar sus boletos existentes en lugar de buscar un reembolso. Además, la compañía ha vendido 19 millones de nuevas entradas para más de cuatro mil conciertos programados para 2021, «creando una fuerte carga de base de demanda que se está adelantando mucho a este punto el año pasado».

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la evaluación de Rapino. Marc Geiger, ex director global de música de la agencia de talentos William Morris Entertainment y cofundador de Lollapalooza, cree que no será hasta 2022 antes de que regrese la música en vivo.

Durante una entrevista reciente con The Bob Lefsetz Podcast, Rapino describió varios desafíos que la industria de los conciertos debe superar antes de que la música en vivo pueda regresar: “El virus y la enfermedad son uno, el espaciamiento y la densidad” son otros, explicó. Un tercero, señaló Geiger, será el seguro y la responsabilidad. «Con [COVID], la responsabilidad es infinita», dijo, y señaló el desafío que enfrentarán los lugares y los promotores para encontrar una aseguradora dispuesta a cubrir sus eventos.

Ya sea en 2021 o 2022, el panorama de la música en vivo probablemente se verá muy diferente de lo que era en 2019. Más del 90% de los lugares de propiedad independiente enfrentan un cierre permanente a menos que reciban asistencia financiera a largo plazo del Congreso. Entre regalías mediocres y la imposibilidad de realizar giras, muchos músicos profesionales también se encuentran en una situación desesperada.

Como tal, apoye a la Asociación Nacional de Sedes Independientes, que está trabajando para asegurar la asistencia financiera para lugares independientes. También considere la posibilidad de donar a organizaciones benéficas como COVID-19 Artist Relief Fund de MusiCares, Sweet Relief y Artist Relief Project, que brindan asistencia financiera a músicos independientes. Aquí, en Consequence of Sound, estamos donando una parte de todas las ganancias de nuestra tienda web a MusiCares, así que adelante, compre una mascarilla o una camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *