El abogado del legendario artista afirma que el documental en pie desde 2019 mezcla «hechos con falsedades».
A partir del año 2019, se ha estado trabajando en un documental de Prince que hasta hoy no ha visto la luz del día. La película, dirigida por el director ganador del Oscar Ezra Edelman, ha estado en producción durante más de cinco años.
Un informe reciente en la revista New York Times Magazine detalla el amplio grado en que se narra la vida del músico. El increíble talento de Prince, se muestra. Sin embargo, también muestra el lado real del artista. Con los aspectos poco favorecedores de su personalidad, incluida su naturaleza exigente y su temperamento ocasionalmente violento.
Dentro del artículo publicado por el New York Times, la escritora Sasha Weiss describió la película como «una obra maestra maldita que el público tal vez nunca pueda ver»
La razón que no permitiría estrenar el documental de Prince
La escritora dijo que la razón fue que los herederos de Prince (que cambiaron de propietario durante los años en que se produjo la película) estaban decepcionados con la forma en que se retrató al músico, fallecido en 2016.
Weiss señaló a L. Londell McMillan, el abogado de Prince durante mucho tiempo, como alguien que se oponía rotundamente al tono del documental.
Según Weiss, después de que se mostrara un corte de la película a los herederos de Prince para que lo analizaran, «McMillan respondió con 17 páginas de notas exigiendo cambios. Edelman, que quería llegar a un acuerdo, hizo algunos ajustes, pero se mantuvo firme en que no eliminaría episodios o ideas que fueran cruciales para la narrativa y la cohesión periodística de la película».
McMillan no estaba dispuesto a ceder en sus demandas y, en otra reunión, supuestamente afirmó que el documental «le causaría un daño generacional a Prince».
McMillan también habló al respecto
Ante el interés que el artículo publicado en el New York Times ha despertado en la audiencia, el abogado de Prince ha defendido su posición.
«Déjame preguntarte, si descubrieras que a alguien no le gustas y/o odiaras cómo te aman los demás. ¿Confiarías en esa persona y le permitirías hacer una gran historia cinematográfica sobre tu vida, y luego verías que los cortes preliminares mezclan hechos con falsedad, especulaciones, omisiones con opiniones?”, escribió el abogado en X , seguido de»“GTHOH». Este último es un acrónimo de «get the hell outta here» (vete de aquí).
Cuando un fan de Prince le preguntó a McMillan por qué no respondió a la solicitud de comentarios de Weiss, el abogado respondió. «Me encantaría; todavía estoy esperando que nuestros socios me dejen contar la historia. No todos son tan valientes y leales a Prince».
Como señaló Weiss en su artículo, McMillan es una «figura polarizadora» en la industria musical, a la que se ha descrito como «controladora y acosadora». «Varias personas con las que hablé dijeron que creen que las objeciones de McMillan se deben a un temor a que la película haga que Prince sea ‘cancelado’. Y devalúe los resultados financieros del patrimonio», señaló.
En otro tuit , McMillian aparentemente se dirigió a los críticos que afirman que no está dispuesto a hacer concesiones. «En la vida, vale la pena luchar por algunas personas y cosas», declaró el abogado. «¡Hazlo bien o no lo hagas, punto!».