News GR

¿El Festival de Coachella peligra por el coronavirus?

La directora del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, Nancy Messonier expresó su preocupación por la nueva cepa de Coronavirus COVID-19. Comentó que la enfermedad que pronto podría establecerse como pandemia podría causar una disrupción en la vida diaria de las personas de Estados Unidos. Además, advirtió que se podrían cerrar escuelas, suspender eventos públicos y económicos que obligarán a los empleados a trabajar remotamente. Actualmente, un considerable número de eventos deportivos y culturales se han cancelado debido a las preocupaciones sobre el virus.

En el valle de Coachella, los oficiales de salud mencionaron que hay poca probabilidad de transmisión del virus a través del área, por lo que representa una amenaza menor para la población común. No obstante, el virus podría impactar negativamente la participación en eventos internacionales como el Fesitval Coachella y los torneos de Golf y Tenis.

Por ejemplo, hace poco se anunció la cancelación del Korea Times Music Festival. El festival se realizaría el 25 de abril en el Hollywood Bowl, pero se canceló debido a las restricciones de viaje actuales de Asia que imposibilitaban que los artistas llegaran a Estados Unidos. Por otra parte, South By Southwest anunció que no se cancelaría su festival de música, comedia y cine. No obstante, un grupo numeroso de artistas canceló su participación debido a su preocupación en torno al virus.

No obstante, festivales como Coachella tienen un gran flujo de visitantes de todo el mundo, razón por la cual los asistentes comienzan a preocuparse. Si bien, Goldenvoice, la compañía productora del evento, no se ha pronunciado al respecto, expertos en prevención de infecciones como Michael Connors pidieron al público no alarmarse. «Los asistentes de Coachella no deberían pedir su rembolso aún. Creo que las personas deberían estar informadas sobre el coronavirus, pero no preocupadas en sí. Con el coronavirus en Estados Unidos, justo ahora tenemos un bajo riesgo de transmisión», explicó Connors.

Por su parte, el fisiólogo de la Centro Médico Regional del Desierto, Shubha Kerkar mencionó: «El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades [CDC por sus siglas en inglés] nos pidió estar preparados, pero de ninguna manera se exige que ningún evento sea cancelado. Una cosa que hay que remarcar de los eventos en el Valle de Coachella es que todos son al aire libre. Esto disminuye considerablemente el riesgo de contagio. No puedo predecir el futuro, pero el CDC nos pidió planificar una posible cuarentena, pero todavía no llegamos a ese punto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *