La banda compartió recientemente noticias del nuevo vocalista, así como detalles de un próximo álbum y gira mundial.
El hijo de Chester Bennington , Jaime, criticó a Mike Shinoda tras el regreso de Linkin Park con la nueva vocalista Emily Armstrong, acusándolo de «traicionar la confianza» de los fans.
Los comentarios siguen a que Linkin Park anunció su regreso a través de un evento transmitido en vivo el jueves pasado (5 de septiembre), debutando Emily Armstrong, ex-Dead Sara, como su nueva cantante.
La revelación se produjo después de semanas de especulaciones después de que la banda compartiera una misteriosa cuenta regresiva con sus seguidores. Su regreso sorpresa los vio interpretar una nueva canción llamada ‘The Emptiness Machine’ y algunos clásicos de Linkin Park, anunciar un nuevo álbum ‘From Zero’ y compartir detalles de una breve gira mundial .
Armstrong se une a la formación en lugar del fallecido vocalista Chester Bennington, quien murió en 2017. Inicialmente, la recepción fue en gran medida positiva entre los artistas y los fanáticos, pero pronto surgió la controversia después de que se supo que el cantante aparentemente tenía vínculos con la Cienciología y el violador convicto Danny Masterson . Esto salió a la luz después de que un mensaje enviado a Armstrong por The Mars Volta y el ex líder de At The Drive-In, Cedric Bixler-Zavala, recirculó durante el fin de semana .
En otra publicación compartida por Bixler-Zavala durante el fin de semana , escribió: “Te lo dije, carajo”.
Su esposa, Chrissie Carnell Bixler, había acusado a Masterson de violarla mientras estaban en una relación, habiendo testificado en 2022. Anteriormente presentó una demanda civil por separado contra él y recurrió a Instagram el 7 de septiembre para compartir capturas de pantalla que resaltaban los vínculos de Armstrong con Masterson.
En respuesta, Armstrong publicó un comunicado en sus Instagram Stories. “Quería aclarar algo que sucedió hace un tiempo. Hace varios años, me pidieron que apoyara a alguien a quien consideraba un amigo en una comparecencia ante el tribunal y fui a una de las primeras audiencias como observadora. Poco después, me di cuenta de que no debería haberlo hecho”, escribió.
“Siempre intento ver lo bueno en las personas y lo juzgué mal. Nunca más volví a hablar con él. Se revelaron detalles inimaginables y más tarde fue declarado culpable. Para decirlo lo más claramente posible: no apruebo el abuso ni la violencia contra las mujeres y me solidarizo con las víctimas de estos crímenes”.
Ahora, Jaime Bennington, el hijo del fallecido líder, ha recurrido a las redes sociales para compartir sus pensamientos sobre la reforma con Armstrong y criticar a Shinoda por «traicionar» a los fans de Linkin Park con la decisión.
Anoche (8 de septiembre), Bennington compartió en Instagram Stories una captura de pantalla de comentarios recientes hechos por Shinoda en los que el miembro fundador se refirió a cómo los fans podrían necesitar “tiempo para asimilar” la vuelta de la banda con Armstrong. En los comentarios, Shinoda también dijo que aquellos que le “falten el respeto” debido a la decisión “perderán mi respeto a cambio”.
“¡Hola Mike! A la gente no le resulta difícil aceptar la perspectiva de que Linkin Park se reinvente”, escribió Bennington. “Les resulta difícil aceptar cómo tú: Contrataste a tu amiga de muchos años @emilyarmstrong para reemplazar a @chesterbe sabiendo la historia de Emily en la iglesia y su historia como aliada de @dannymasterson”.
Continuó, también acusando a Shinoda de “borrar silenciosamente la vida y el legado de mi padre en tiempo real […] durante el mes internacional de prevención del suicidio” y “negarse a reconocer el impacto de contratar a alguien como Emily, sin siquiera una declaración aclaratoria sobre la variedad de víctimas que conforman su base principal de fans”.
En una publicación de seguimiento, Bennington dijo que la decisión no es tan sencilla como «un shock que la gente tendrá que tomarse el tiempo para procesar y comprender», sino algo que «traicionó la confianza prestada en ustedes por décadas de fanáticos y seres humanos que me apoyan, incluido yo mismo».
“Confiamos en que serías una mejor persona, que serías el cambio, porque nos prometiste que esa era tu intención. Ahora eres senil y no tienes oído musical”, agregó, y también alegó que podría haber sido mentira que Shinoda conoció a Armstrong en 2019.
Esto, afirmó, se debió a un error que Shinoda cometió durante una entrevista con Zane Lowe, en la que dijo que conoció al vocalista en 2017, antes de corregirse y decir que en realidad se conocieron en 2019.
“Sé que a veces la gente comete errores. Citan información incorrectamente o la recuerdan de forma diferente en el momento […] pero aun así, me parece interesante que Mike haya dicho accidentalmente que conoció a Emily en 2017 antes de corregirse. Me pregunto qué amigo los presentó a ambos”, añadió Bennington.
También compartió lo que parece ser un tweet que Shinoda compartió en 2018, diciéndole a un fan que tenía «toda la intención de continuar con LP», y preguntó a sus seguidores si podían encontrar una manera de ver si la publicación era auténtica.
“Mi perspectiva sobre el tema es que… nunca he visto a la banda permitir una resistencia ‘respetuosa’. Nunca he visto a la banda permitir la perspectiva de terceros en la conversación”, escribió Bennington en otra publicación.
El patrón dice que históricamente, las personas que expresan puntos de vista alternativos a la narrativa dominante son marginadas y silenciadas… NO LO APOYO”, agregó, además de compartir que se había comunicado tanto con el equipo de Linkin Park como con el propio Shinoda para solicitar entradas para “observar” el próximo espectáculo de la banda en Los Ángeles.
Ni Linkin Park ni Mike Shinoda han respondido públicamente a los comentarios de Jaime Bennington. NME se ha puesto en contacto con representantes de Linkin Park para obtener comentarios.
Recientemente, Armstrong habló sobre el proceso de unirse a la banda y lo que significa seguir los pasos de Bennington. “Me saqué a mí misma de la ecuación y simplemente lo miré como si fuera una buena opción. Y me aferré a esa pregunta por un tiempo mientras me unía y cantaba y esas cosas”, dijo.
“Ahí es cuando me vienen a la mente pensamientos como: ‘Quiero decir, esto sería muy divertido. Esto podría funcionar’. Y luego pienso: «Dios mío, mierda». Cuando empiezas a tener ese momento, piensas: «Guau…»
También se anunció en la transmisión en vivo del viernes que el baterista Colin Brittain se uniría a la formación, luego de la partida del miembro fundador Rob Bourdon .
Más tarde, el guitarrista fundador Brad Delson también compartió que no se uniría a la banda en su próxima gira mundial , pero que continuará trabajando con ellos detrás de escena, incluida la participación en la creación de nueva música.