El mundo del espectáculo reacciona a los «desgarradores» incendios forestales de Los Ángeles
Billie Eilish, Ariana Grande y más han compartido enlaces a recursos, mientras que otros fueron evacuados de sus hogares y compartieron sus condolencias en las redes sociales
El mundo del espectáculo está reaccionando a los incendios forestales en curso en Los Ángeles que han obligado a más de 150.000 personas a evacuar sus hogares.
Los incendios forestales que comenzaron el martes (7 de enero) se han transformado rápidamente en cinco incendios simultáneos en vecindarios separados, lo que ha provocado que más de 150.000 residentes huyan de sus hogares. Al momento de escribir este artículo, según CNN, ha habido al menos cinco muertes confirmadas por los incendios, que están empeorando por los fuertes vientos de Santa Ana.
Los cinco vecindarios principales que están siendo destruidos por los incendios forestales son Palisades, Eaton, Woodley, Hurst y Lidia. Entre los residentes que han tenido que evacuar sus hogares se encuentran varias celebridades, incluidos los actores Mark Hamill, James Woods, Mandy Moore y otros. Aunque parece que, por ahora, la gran mayoría de los músicos de Los Ángeles están a salvo, sus familiares y familiares más cercanos han estado a punto de sufrir un accidente. Los hijos de Travis Barker, Landon y Alabama, tuvieron que evacuar su casa de Palisades.
Músicos como Billie Eilish y Ariana Grande se apresuraron a compartir enlaces a recursos en las redes sociales, mientras que otros detallaron sus experiencias con la evacuación. Otros también compartieron sus condolencias con las personas afectadas por las tragedias, ya que miles de hogares, pertenencias y más están siendo quemados hasta los cimientos.
El 7 de enero, el actor de Star Wars, Mark Hamill, compartió una actualización en sus canales de redes sociales: “Actualización personal sobre el incendio: 7 p. m. Evacuamos Malibú, así que en el último minuto hubo pequeños incendios a los costados de la carretera cuando nos acercamos a PCH (Pacific Coast Highway)”. También compartió que su esposa Marilou, su perra Trixie y él habían llegado sanos y salvos a la casa de su hija Chelsea en Hollywood. Hamill comentó sobre el incendio y dijo que fue el “más horrible desde 1993”. EspañolEsto es una referencia a un incendio en Malibú en 1993, que destruyó 323 casas.
El ganador del Oscar James Woods publicó en X (antes Twitter) sobre la evacuación de su casa, que teme haber perdido en el incendio. “Se siente como perder a un ser querido”, comentó antes de agregar en otra publicación “es una prueba para el alma, perderlo todo a la vez, debo decir”.
Woods ha hablado desde entonces con CNN sobre el devastador incidente y rompió a llorar durante la entrevista al recordar a la sobrina de ocho años de su esposa Sara Miller-Woods recuperando su alcancía para ayudarlos a reconstruir su casa.
Woods también detalló su propia evacuación ayudando a su vecino de 94 años con demencia: “Se había quedado solo. Había tanto caos, era como un infierno. Todas las casas estaban en llamas a nuestro alrededor”.
La actriz Mandy Moore compartió en Instagram que ella, sus hijos y sus mascotas pudieron evacuar de manera segura “antes de que fuera demasiado tarde”. Escribió: “Sinceramente, estoy en estado de shock y me siento aturdida por todo lo que tantas personas han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, destruidos. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo. Nuestra comunidad está rota, pero estaremos aquí para reconstruirla juntos. Envío amor a todos los afectados y a los que están en primera línea tratando de controlar esto”.
https://www.instagram.com/p/DElMytoSkCd/?igsh=MWRvemw5OTRrcTQwMQ==
La estrella de Marvel Chris Pratt compartió una publicación en la que elogió al departamento de bomberos y a los socorristas por sus esfuerzos y pidió a sus seguidores que mantuvieran a los afectados en sus oraciones. En ese momento, 30.000 residentes se vieron obligados a evacuar; desde entonces, esta cifra ha aumentado a más de 150.000 y sigue aumentando: “Por favor, envíen oraciones y fuerza esta noche a todos los habitantes de Los Ángeles afectados por estos devastadores incendios. Los Ángeles se encuentra en estado de emergencia y se ha ordenado la evacuación de más de 30.000 personas.
“Gracias a los valientes bomberos y socorristas que están trabajando incansablemente para proteger vidas, hogares y vida silvestre mientras luchan contra los incendios forestales de rápido movimiento alimentados por fuertes vientos. Ustedes son verdaderos héroes y estamos infinitamente agradecidos por su sacrificio y coraje”.
La cantante y actriz de Wicked, Ariana Grande, escribió en sus historias de Instagram: “Mi corazón está con todos los afectados por los devastadores incendios de Los Ángeles. Comparto algunas organizaciones de apoyo que están respondiendo a los afectados en tiempo real”. Luego volvió a publicar varias historias con enlaces a cuentas que ayudan a los necesitados, incluidos refugios de animales y de evacuación.
Billie Eilish hizo lo mismo y compartió un enlace al departamento de bomberos de Los Ángeles: “Lo que está sucediendo en Los Ángeles en este momento es muy aterrador y devastador. Este enlace al departamento de bomberos debería brindar actualizaciones importantes para mantenerte a ti y a tus mascotas a salvo”.
Shawn Mendes compartió los mismos recursos y agregó: “Lo siento por aquellos que ya han perdido sus hogares, no puedo imaginarlo. Mientras estén a salvo ahí afuera”. Vanessa Hudgens instó a los fanáticos a “estar atentos a las zonas de evacuación” y agregó: “Esto es muy aterrador. Mi corazón se rompe por todos los afectados. Gracias a todos los bomberos que arriesgan sus vidas”.
Paris Hilton también ha compartido enlaces a recursos que incluyen refugios contra incendios de Palisades, el Banco de Alimentos de Los Ángeles, el Fondo de Emergencia para Incendios Forestales del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el Fondo de Ayuda para Incendios Forestales y Desastres de la Fundación de Bomberos de California y más.
Zoe Saldaña escribió en Instagram: “Nuestros pensamientos y condolencias están con todos los afectados por los devastadores incendios en el sur de California, particularmente aquellos que han perdido sus hogares. También compartió un enlace a recursos.
La estrella de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco, escribió en una historia de Instagram: “Oramos por los increíbles socorristas, por todas las casas que se están perdiendo, por los seres queridos y los animales. Es desgarrador presenciar lo que está sucediendo en nuestro patio trasero”.
Josh Gad escribió: “He vivido en Los Ángeles durante casi 20 años y nunca he visto nada parecido a la devastación que estamos presenciando en este momento. Muchos de mis amigos han perdido sus hogares. Tantos bomberos están arriesgando sus vidas en este momento junto con los servicios de emergencia y cada vez que suprimen un incendio, aparece otro. Estamos en medio de un evento catastrófico de proporciones apocalípticas. Considere hacer una donación a la fundación del LAFD ahora mismo. Necesitan toda la ayuda que puedan obtener”.
Josh Brolin denunció la “terrible mala gestión y el liderazgo de mierda” en California, citando que “los hidrantes están secos y el depósito no se ha rellenado”.
La modelo y socialité Kendall Jenner compartió una lista de recursos y, a través de su marca de alcohol 818, compartió la siguiente declaración: “Es devastador presenciar los incendios forestales en curso en Los Ángeles en un lugar que tenemos tan cerca de nuestros corazones. Nuestros pensamientos están con todos los afectados y los socorristas que trabajan incansablemente para proteger vidas”.
La marca continuó: “Estamos haciendo una donación al Fondo de Ayuda para Incendios y Desastres de la Fundación de Bomberos de California para apoyar a la comunidad en este momento difícil”.
Además, un amigo del líder de DIIV, Zachary Cole Smith, lanzó una campaña de GoFundMe para ayudar al músico, a su esposa embarazada y a su hijo de dos años, Rory, después de que su casa fuera destruida en los incendios. Además de la casa, la familia también perdió todas sus pertenencias, el equipo musical de Zachary, los suministros para bebés de Rory y su bebé que está por venir, el auto familiar y más.