El tan esperado nuevo álbum de The Cure se titula Songs of a Lost World , reveló el líder Robert Smith .
Hablando con NME antes de los Premios NME de anoche, Smith dijo que el álbum de 10 canciones está casi terminado, con el objetivo de lanzarlo en septiembre. Describió la música como «implacablemente pesimista».
Smith dijo que tiene un plazo de tres semanas para grabar las últimas cuatro voces, ya que la mezcla está programada para comenzar la primera semana de abril. Junto con el título, también se decidió por la obra de arte y la lista de canciones del álbum
Debido a los retrasos en la producción de vinilos, Smith dijo que lo más pronto que se lanzará el álbum es en septiembre. “Preferiría que simplemente saliera a la luz. No soporto la anticipación”, reconoció, pero agregó: “Será real muy pronto”. Songs of a Lost World servirá como la tan esperada continuación de 4:13 Dream de 2008 .
Smith también confirmó que todavía tiene la intención de lanzar un álbum en solitario con su propio nombre. Anteriormente lo describió como un «disco de ruido de una hora», pero se «desencantó» con él. Después de agregar instrumentos reales, incluida la acústica, Smith dijo que el álbum ahora es «optimista». Añadió: “Es algo que he querido hacer durante tantos años. Es mi única oportunidad de hacerlo”. Como Smith se centra principalmente en la música de The Cure en este momento, es probable que el disco en solitario no se lance hasta 2023.
En los premios NME de anoche, Smith también subió al escenario con CHVRCHES para interpretar su tema colaborativo, «How Now to Drown», así como «Just Like Heaven» de The Cure.