News GR

El post punk de Tramhaus debuta en «The First Exit»

La gran música pop también suena a menudo como muchas otras músicas pop, y a la vez, como ella misma: todo de una vez. Esto es sin duda cierto para «The First Exit», el álbum debut de la joven banda de rock de Róterdam, Tramhaus.

El álbum a veces recuerda a otros maravillosos casos de noise, como los de Pixies, Joy Division, Fat White Family y Nirvana. No es que Tramhaus se parezca a ninguno de estos nombres. Los rotterdammers han forjado su propia identidad creativa colectiva, nacida de largas horas de gira, en el estudio, de trabajar, y de estar juntos, como un grupo unido de amigos.

«The First Exit» es sin duda un reflejo de la actitud colectiva de la banda y su ética de trabajo, que ha llevado al lanzamiento de seis sencillos en dieciocho meses. Pero también es una ruptura con el pasado a través de una forma de fusión con el presente: la misión de capturar su titánico sonido en vivo en un entorno de estudio.

El lugar elegido para esta instancia de chamanismo manufacturado fue Katzwijm Studios en Voorhout, un antiguo invernadero convertido en estudio en la Bollenstreek, la región de cultivo de flores en el sur de los Países Bajos. Katzwijm ha moldeado el sonido de muchos artistas alternativos holandeses en la última década, y sus espacios íntimos y su reputación colaborativa y directa se adaptaron perfectamente a la banda. El ingeniero de estudio Floyd Atema se encargó de los controles.

La guitarrista Micha Zaat comentó: “La guía de Floyd le dio alas a este álbum. Su talento para insistir suavemente pero con firmeza en intentar una toma más es lo que necesitas cuando eres un artista encerrado en un antiguo invernadero”. Las canciones fueron ajustadas sin cesar antes de la grabación, para mantener el enfoque y capturar el tipo de espontaneidad de una sola toma que ha forjado la reputación de la banda. Según Zaat, cualquier “distracción irrelevante de lo verdaderamente importante” se mantuvo a distancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *