News GR

El primer ministro Boris Johnson (Reino Unido) señala el regreso de la música en vivo este otoño

 


El primer ministro Boris Johnson señala el regreso de la música en vivo este otoño
«Reiniciaremos las presentaciones en interiores para una audiencia en vivo sujeta al éxito de los pilotos»

A partir de octubre, Johnson dijo que «el público en los estadios», las conferencias y otros eventos podrán reiniciarse, sujetos a pilotos exitosos en todo el Reino Unido.

Sin embargo, el primer ministro advirtió que «el cronograma que estoy a punto de establecer es condicional», y agregó que «no procederemos si hacerlo corre el riesgo de un segundo pico». O

Según los planes propuestos, a partir del 1 de agosto, el público socialmente distante puede regresar para presentaciones en interiores en teatros, salas de música y otros lugares.

Johnson dijo: “Reiniciaremos las presentaciones en interiores para una audiencia en vivo sujeta al éxito de los pilotos. También pilotaremos reuniones más grandes en lugares como estadios deportivos con miras a una reapertura más amplia en otoño ”.

El Secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden, agregó más tarde: «A partir del 1 de octubre, si es seguro hacerlo, los fanáticos podrán regresar a los estadios y lugares de competencia con distancia social.

Realizaremos eventos piloto durante el verano en el Snooker World Champs, Goodwood y en County Cricket, con más por seguir «.

La noticia llega en un momento crítico para la industria de la música después de que los lugares en Hull y Manchester anunciaron su cierre ayer (16 de julio) a través de la pandemia de coronavirus en curso.

En Hull, los locales de música The Welly y The Polar Bear anunciaron su cierre, junto con la venta de entradas, Hull Box Office. Poco después, el Gorila de Manchester y el Instituto de Sordos también anunciaron su cierre.

A principios de este mes, el gobierno intervino con una inyección de dinero en efectivo para ayudar a las industrias de las artes, la cultura y el patrimonio a «resistir el impacto del coronavirus», proporcionando salas de conciertos, cines independientes, museos, galerías, teatros y sitios patrimoniales con subvenciones y préstamos de emergencia.

Siguió una extensa campaña de más de 1,500 artistas y figuras de la industria que se unieron para pedir al gobierno que detenga el «daño catastrófico» a la música en vivo como parte de la campaña #LetTheMusicPlay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *