El primer ministro Boris Johnson señala el regreso de la música en vivo este otoño
«Reiniciaremos las presentaciones en interiores para una audiencia en vivo sujeta al éxito de los pilotos»
A partir de octubre, Johnson dijo que «el público en los estadios», las conferencias y otros eventos podrán reiniciarse, sujetos a pilotos exitosos en todo el Reino Unido.
Sin embargo, el primer ministro advirtió que «el cronograma que estoy a punto de establecer es condicional», y agregó que «no procederemos si hacerlo corre el riesgo de un segundo pico». O
Según los planes propuestos, a partir del 1 de agosto, el público socialmente distante puede regresar para presentaciones en interiores en teatros, salas de música y otros lugares.
Johnson dijo: “Reiniciaremos las presentaciones en interiores para una audiencia en vivo sujeta al éxito de los pilotos. También pilotaremos reuniones más grandes en lugares como estadios deportivos con miras a una reapertura más amplia en otoño ”.
El Secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden, agregó más tarde: «A partir del 1 de octubre, si es seguro hacerlo, los fanáticos podrán regresar a los estadios y lugares de competencia con distancia social.
Realizaremos eventos piloto durante el verano en el Snooker World Champs, Goodwood y en County Cricket, con más por seguir «.
From 1 August socially distanced audiences can return for indoor performances in theatres, music halls and other venues. This builds on pilots with @londonsymphony and others. So pleased to make progress to Stage 4 of our road map for culture. pic.twitter.com/Js7dQUghZ6
— Oliver Dowden (@OliverDowden) July 17, 2020
La noticia llega en un momento crítico para la industria de la música después de que los lugares en Hull y Manchester anunciaron su cierre ayer (16 de julio) a través de la pandemia de coronavirus en curso.
En Hull, los locales de música The Welly y The Polar Bear anunciaron su cierre, junto con la venta de entradas, Hull Box Office. Poco después, el Gorila de Manchester y el Instituto de Sordos también anunciaron su cierre.
A principios de este mes, el gobierno intervino con una inyección de dinero en efectivo para ayudar a las industrias de las artes, la cultura y el patrimonio a «resistir el impacto del coronavirus», proporcionando salas de conciertos, cines independientes, museos, galerías, teatros y sitios patrimoniales con subvenciones y préstamos de emergencia.
Siguió una extensa campaña de más de 1,500 artistas y figuras de la industria que se unieron para pedir al gobierno que detenga el «daño catastrófico» a la música en vivo como parte de la campaña #LetTheMusicPlay.