
Este fin de semana ve el regreso apropiado del Fuji Rock Festival en Naeba Ski Resort en la prefectura de Niigata. ¿Cómo es un retorno adecuado? Bueno, empieza con The Strokes, Foo Fighters y Lizzo.
Los últimos años han visto un aplazamiento (básicamente una cancelación) y experimentación (una alineación de todo Japón), pero Fuji Rock está en su mejor momento cuando la alineación de bandas es tan diversa como la gente en la audiencia. Sí, las fronteras se han abierto y puedes esperar ver una multitud animada en Naeba celebrando este hecho.
Los tres actos de renombre mencionados anteriormente serán sus cabezas de cartel el 28, 29 y 30 de julio, respectivamente. The Strokes y Foo Fighters son selecciones clásicas de Fuji Rock, que seguramente traerán la combinación perfecta de nostalgia y energía de guitarra al Green Stage principal. El nombre más intrigante, sin embargo, es el de Sunday’s Lizzo , la última apuesta del promotor Smash para encontrar un elemento futuro para la parte superior del cartel que no existía en la década de 1990 o principios de la de 2000. Seguro que traerá algo diferente al evento, gracias al pop arrogante cortesía de algunas habilidades musicales feroces. Espere que muchos de los asistentes habituales de Fuji Rock se alejen del festival de este año notando lo sorprendidos que estaban por Lizzo.
Las arrugas más interesantes del festival de este año vienen del mundo del rap. Actos de hip-hop occidental salpican la alineación: además de Lizzo, está NxWorries , el proyecto de Anderson.Paak y Knxwledge, y MC Denzel Curry , quien, con la introducción del siempre impredecible Tohji , llegará al White Stage el viernes. noche. En el escenario Day Dreaming del sábado, también asegúrate de ver a la siempre llena de energía Minami Nakamura . El nombre más importante, y posiblemente la inclusión más histórica en toda la alineación de este año, es el grupo de rap de Kanagawa, Bad Hop , que tocará en el Green Stage el domingo por la noche antes que Lizzo. El colectivo es uno de los grupos de rap japoneses más influyentes de la última década y han anunciado que planean disolverse en septiembre. Esta aparición en el Fuji Rock Festival, la primera del colectivo, servirá como un último hurra y un hito bienvenido para el evento en sí, con la esperanza de dejar a los apostadores con la mente más abierta sobre lo que puede funcionar en el festival.