Grita Sports

«El Santo» forma parte de la exposición de Guillermo Del Toro

El Museo de las Artes (MUSA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exhibe actualmente «En casa con mis monstruos” del cineasta mexicano Guillermo Del Toro,  para que sus fanáticos y  público en general pueda sumergirse en un mundo de ficción, horror, arte, cómics y cultura popular a través de 588 propiedad de Del Toro, piezas y objetos que influyeron en su cinematografía.

La exposición En casa con mis monstruos, la más grande que se haya mostrado del artista en cualquier parte del mundo, estará abierta al público hasta 27 de octubre.

El Ganador del Oscar, ha mostrado su admiración por “El Santo” y entre los objetos que se encuentran en exposición son originales que fueron utilizados por “El Enmascarado de Plata” un par de botines, una capa, una máscara y una credencial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) donde se puede leer su verdadero nombre con fotografía que revela el rosto del legendario luchador.

Rodolfo Guzmán Huerta, era el nombre del “Santo”, y se sabe que siempre fue extremadamente cuidadoso para que su identidad nunca fuera conocida. A 35 años de su muerte este gran misterio ha sido dado a conocer gracias  a la exhibición “En casa con mis monstruos”

En el MUSA, Del Toro guarda sus “tiliches”: con una amplia colección de obras de arte, esculturas, cómics, objetos, libretas y libros de 200 distintos autores y artistas de todo el mundo que abarcan del siglo XVII hasta el XXI de su propiedad.

En  además encontrarás ocho salas, donde podrás vivir la experiencia de “entrar” en la casa del realizador de películas como Cronos, El laberinto del fauno y La forma del agua, para conocer el kiosco donde compraba sus historietas cuando era niño, pinturas de autores como Goya, José Clemente Orozco y Alfaro Siqueiros, que lo inspiraron; sus libretas de notas o esculturas que sirvieron para crear a algunos de sus personajes, además de un área de consulta con libros seleccionados por el realizador en conjunto con el curador. Así que cuando visites Guadalajara, no olvides date una vuelta al Museo de las Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *