
En 1988, la banda de metal Queensrÿche abrió el concierto de Metallica en su gira “Damaged Justice”. Sin embargo, las cosas se pusieron tensas durante su parada en Finlandia, cuando un fan del público le arrojó una botella de vidrio al guitarrista de Queensrÿche, Michael Wilton.
En una entrevista reciente con Southeast Wreck Metal, el ex líder de Queensrÿche, Geoff Tate, recordó el incidente:
“[El guitarrista Michael Wilton] hizo algo realmente interesante [en ese show]. Lo aplaudo por su coraje, de verdad. Pero fue una botella gigante de vodka la que salió volando hacia el escenario y golpeó el mástil de su guitarra mientras la estaba tocando y destrozó todas las cuerdas. Entonces la guitarra simplemente hizo un sonido horrible.
“Y entonces se quedó parado allí por un segundo, y simplemente agarró otra guitarra y terminó el solo que estaba tocando. Eso fue increíble. Se perdió como, no sé, cinco o seis notas, pero volvió a tocar el solo completo. Y como lo hizo, el público dijo: «¡Sí!». Fue bastante sorprendente que lo hiciera.
«Metallica tenía una gran presencia en Finlandia en ese momento. Y sí, éramos el acto de apertura. Así que mucha gente estaba esperando a que bajáramos del escenario. Pero les hicimos escuchar».
Queensrÿche tuvo una mejor experiencia con los fans de Metallica cuando tocaron en el Festival Day on the Green de 1991, que también contó con actuaciones de Soundgarden y Faith No More.
«Recuerdo que fue un muy buen día. Tocamos muy bien, tuvimos una gran recepción del público, todas las bandas que tocaron estaban entusiasmadas y había un gran ambiente en el público. “Era música pesada, pero no había una atmósfera violenta, era relajada, muy relajada”, dijo Tate a Let There Be Talk en una entrevista de 2022.
“En ese momento ya conocía muy bien a Metallica, y fue genial escucharlos arrasando en ese lugar en Day at the Green cuando nos íbamos. ‘Adelante, chicos’. Estaban dando un buen espectáculo también”.