El Estadio Azteca albergará algunos partidos en el Mundial 2026, mismo que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, el inmueble fue uno de los peores calificados por la FIFA.
Por tal motivo, el Coloso de Santa Úrsula cerrará sus puertas momentáneamente para poder llevar a cabo su remodelación dentro y fuera.
Ante esta situación, los vecinos que viven en las inmediaciones no están de acuerdo con ello y han buscado la manera de interponerse para evitar el proyecto.
Personas aprovecharon que el Azteca no tendrá actividad de futbol en estos días y colocaron una manta con la leyenda ‘clausurado’ a manera de protesta y para mostrar su inconformidad con el proyecto que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, los vecinos realizaron un plantón en los alrededores del Coloso de Santa Úrsula y mencionaron que ni el alcalde ni la mandataria de la capital han hablado con ellos.
Posteriormente, la manifestación llegó hasta Viaducto-Tlalpan, lugar donde demás personas decidieron unirse a la protesta.