Una fanática de Rammstein afirma haber sido drogada por la banda en una fiesta previa al primer concierto de su gira europea a la que su cantante, Till Lindemann, habría asistido.
En un hilo de Twitter, la fan, Shelby Lynn, afirma que le metieron droga en la bebida en la fiesta previa al concierto en el Vingis Park de Vilna, Lituania. Esto le habría provocado varias secuelas físicas, así como una serie de vómitos que se extenderían en las siguientes 24 horas. Además, la fan alega que Lindemann le propuso mantener relaciones sexuales en un descanso del concierto, más concretamente en un cuarto situado bajo el escenario. Al ella negarse, el vocalista habría salido, enfadado, de la habitación.
La banda, por su parte, ha publicado un comunicado en redes sociales negando todas las acusaciones: «En cuanto a las acusaciones que circulan por internet sobre Vilna, podemos descartar que lo que se afirma haya tenido lugar en nuestro entorno. No tenemos constancia de ninguna investigación oficial al respecto».
Zu den im Netz kursierenden Vorwürfen zu Vilnius können wir ausschliessen, dass sich was behauptet wird, in unserem Umfeld zugetragen hat.
Uns sind keine behördlichen Ermittlungen dazu bekannt.
— Rammstein (@RSprachrohr) May 28, 2023
Evidence of my VIP wristband, VIP ticket envelope and my presence at the after party. I have no images of pre party as our phones were taken. I also no longer have the envelope, it was lost along with my hotel card. Not sure how I lost them or if they were stolen pic.twitter.com/M9ECnHzcoh
— Shelby Lynn (@Shelbys69666) May 25, 2023
La fan sigue afirmando que después de beber “una copa pequeña de Red Bull y voka y un Prosecco”, así como un chupito de tequila, comenzó a comportarse como “un zombie humano, cantando, bailando pero también tropezando”.
Su historia continúa con Lynn diciendo que fue llevada a encontrarse con Lindemann en un cuarto bajo el escenario durante el descanso del show, cuando ella se habría negado a tener relaciones sexuales con ella. Según su testimonio, el cantante se enfadó y dejó la habitación.
Su narración continúa con más detalles de la tarde, incluyendo episodios de vómitos y pérdida de memoria. Además, Lynn añade que, volviendo a su hotel, se dio cuenta de que tenía el cuerpo lleno de moratones, habiendo publicado después fotografías de los mismos a modo de prueba. Una vez más, la fanática explica que los efectos de las drogas que presuntamente le metieron en su copa sin que ella lo supiera, duraron más de 24 horas e incluyeron alucinaciones.
Shelby no ha especificado quién la habría, supuestamente, drogado.
Rammstein, por el momento, niega todas las acusaciones y, en el momento en el que se escriben estas líneas, aún no hay ninguna investigación policial en curso.