Roger Federer agrandó su leyenda este sábado en Dubái al ganar el 100º título de su carrera, venciendo en la final al prodigio griego Stefanos Tsitsipas, por lo que a los 37 años se acerca a Jimmy Connors, récord absoluto con 109 trofeos.
El suizo, que ganó por un doble 6-4, logra su primer trofeo desde que se impusiera en Basilea en octubre de 2018, y se convierte en el segundo jugador de la era moderna del tenis (desde 1968) en alcanzar los 100 trofeos, tras Connors.
Los otros dos grandes de esta época dorada del tenis, Rafael Nadal y Novak Djokovic, tienen 80 y 73 títulos respectivamente.
El suizo, séptimo jugador mundial, no había podido alcanzar el centenar de títulos a finales de 2018, cuando cayó en semifinales del Masters 1000 París-Bercy -ante Djokovic, en el juego decisivo del último set- y en el Masters de Londres, eliminado también en semifinales, por Alexander Zverev, futuro vencedor.
Para ganar por octava vez en Dubái, Federer tardó pocos minutos en hacer un break y llevar la iniciativa del duelo, que le sirvió para tomarse la revancha de los octavos de Australia, cuando cayó ante Tsitsipas tras tres horas y 45 minutos de juego.
Tsitsipas, que el lunes entrará en el Top 10 de la ATP a sus 20 años (10º), llegaba en gran forma al partido de este sábado, tras dos semanas perfectas en las que encadenó ocho victorias consecutivas y el título en Marsella.
Tsitsipas salvó tres puntos de set en la primera manga, pero Federer, que superó dos puntos de rotura, se acabó imponiendo.
Información y Fotos: ATP
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: La Máquina por fin se reencontró con la victoria en el Azteca