La fiebre de Game of Thrones está llegando a todos lados. Ahora ha invadido a Fender, una de las más importantes marcas de guitarras (entre otras cosas) del mundo. La idea surgió pues el creador de la serie, D.B. Weiss, es un gran fanático de las guitarras. Así, surgió la nueva línea de guitarras de Fender inspiradas en Game of Thrones.
El diseño corrió a cargo de Ron Thorn, una de las personas claves para la marca, y al final junto con Weiss, decidieron lanzar tres diseños: la Stark Telecaster, la Lannister Jaguar y la Targaryen Stratocaster.
Para apreciar realmente estas tres guitarras, se publicó un video en el que Scott Ian (Anthrax), Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave, Prophets of Rage) y Nuno Bettencourt (Extreme) las prueban junto al compositor de Game of Thrones, Ramin Djawadi y el mismo Weiss. Obviamente, lo que tenían que interpretar, era el tema principal de la serie:
Weiss dijo que “la telecaster es el instrument que tocan los chicos buenos, el que toca el alguacil, y los Stark parecen encarnar eso. Tienen esa integridad y no se andan con tonterías, y ese enfoque es perfecto para una telecaster”. Sobre la Targaryen Stratocaster, Thorn opinó que “es el instrumento más difícil en el que he trabajado.”
Las guitarras tienen los siguientes costos, todos en dólares americanos: la Stark Telecaster, $25,000; la Lannister Jaguar, $30,000; y la Targaryen Stratocaster, $35,000.