Ferrari tratará de lograr este fin de semana en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 su revancha sobre el asfalto después de haber cedido la victoria a Mercedes por una decisión de los comisarios en la precedente carrera en Canadá.
La escudería italiana pidió la revisión de la sanción, pero, a la espera de una eventual decisión, Mercedes cuenta ya con siete victorias en los siete primeros grandes premios de la temporada, y Hamilton vuela lanzado hacia el título.
Ganador el año pasado en el regreso del GP de Francia al calendario de la F1, el británico parte de nuevo como gran favorito, en un circuito Paul-Ricard que no es idóneo para los Ferrari.
Charles Leclerc quien, como monegasco que es, correrá cerca de su casa en el Principado, aunque reconoce que la pista no le resulta familiar. «Es una pista más bien nueva para mí, aunque no está lejos de mi casa», señala el piloto de Ferrari, aún en busca de su primer triunfo en F1.
Por parte de Mercedes, la derrota tocó a su puerta en Canadá. Hamilton, vigente campeón, logró al final su quinta victoria esta temporada gracias a la sanción infligida a Vettel, pero se vio escoltado en el podio por los dos pilotos Ferrari, mientras que su compañero Valtteri Bottas sólo pudo ser cuarto.
El duelo entre los dos gallos de la F1 podría ser arbitrada de cerca por Red Bull y Max Verstappen, 2º en el circuito de Le Castellet el año pasado.
Su Red Bull está ahora propulsado por un motor Honda y no Renault, pero este último mostró su fiabilidad y el joven holandés logró dos podios en la primera parte del curso. Su compañero francés Pierre Gasly dispondrá también de la ocasión de brillar en casa.
Renault quiere confirmar su buena forma mostrada en Canadá (6ª y 7ª plaza) luego de un decepcionante inicio de temporada. Para el constructor francés, este Gran Premio está dotado de una importancia extra.
Información y Fotos: Formula 1
Por Octavio Paquini/@octavio_paquini
También puedes leer: Hoy es el NBA Draft 2019 conoce todos los detalles