Austin City Limits 2020 dio inicio la noche de ayer, una edición, sí, inusual, pero que nos recordó algunos de los actos más importantes en su historia.
Desde sus primeras ediciones, el festival Austin City Limits ha logrado posicionarse como uno de llamas eventos más esperados en el mundo de la música.
Bandas y solistas de la talla de Radiohead, Paul McCartney, Metallica, Arctic Monkeys, y muchísimos más, han sido solo algunos de los actos que, año con año, hacen de este festival uno de grandes expectativas.
Este año, a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid, el festival de Austin City Limits nos ha llevado hasta la comodidad de nuestros hogares una edición “de bolsillo”, por decirlo de alguna manera.
Digo “de bolsillo”, porque fue tan solo una repasada por algunos de los actos más importantes y llamativos en todos estos años del festival, iniciando la noche de ayer en punto de las 19:00 horas.
Con el reloj marcando las siete de la noche, a través del canal oficial de YouTube de Austin City Limits, comenzó una “nueva” edición del festival, arrancando con Durand Jones & the Indications y su presentación en el 2018.
Sí, se trató de ofrecer actos de distintas ediciones, algunas muy, muy buenas y otras no tanto, pero sin perder la esencia del festival, de juntar varios géneros musicales en un mismo escenario.
Poco a poco, conforme avanzaban los minutos, fueron llegando las presentaciones de Khalid, Mélat, Paul Cauthen, Spoon (2017), para ir ambientando la noche y entrar al momento culmine.
El legendario Willie Nelson, recordando su participación en 2016, fue el indicado para comenzar a cerrar la jornada número uno de estos tres días del festival Austin City Limits.
Pasadas las 22:00 horas, y después de un breve pero siempre importante tributo al otro legendario Tom Petty, Coldplay, presentando su Mylo Xyloto, apareció en escena para recordarnos que es una gran banda en vivo.
Twenty One Pilots (2015) y Billie Eilish (2019) fueron los encargados de poner punto final al primer día de este especial del Austin City Limits, la cual ha dejado nostalgia y ganas por estar en un festival multitudinario.
La jornada de hoy (sábado) luce, de entrada, prometedora, con los actos de Phoenix, Black Pumas, St. Vincent, LCD Soundsystem, Radiohead y Queens of the Stone Age.