
«Tuve que ver a todo Internet criticar a mi hermana por hostigar a los homosexuales durante un año entero», escribió el productor.
Finneas sale en defensa de su hermana después de que un comentarista calificara de » depredador» el verso de Billie Eilish en el remix » Guess» de Charli XCX .
La eliminación se produjo en la sección de comentarios de un TikTok publicado el viernes (2 de agosto), en el que un usuario escribió que las letras de la cantante de 22 años en la canción deluxe Brat eran «altamente depredadoras», acusándola de «queerbaiting» y «reducir a las chicas a meros objetos, todo en un esfuerzo por convencer a las masas de que en realidad le gustan». El comentario parece ser en respuesta a la parte de «Guess» donde Eilish canta: «A Charli le gustan los chicos, pero sabe que yo lo haría / Charli, llámame si estás con él».
Sin embargo, el productor no se lo creyó. “Qué buena toma, payaso”, escribió. “Tuve que ver a todo Internet criticar a mi hermana por hostigar a los homosexuales durante un año entero, cuando en realidad todos ustedes la estaban obligando a etiquetarse y a revelar su sexualidad”.
No está claro si el usuario que publicó la crítica lo hizo de manera genuina o simplemente estaba tratando de avivar el debate, pero el argumento de Finneas sigue siendo válido. Eilish ha sido abierta sobre lo difícil que ha sido para ella hablar sobre su sexualidad en sus propios términos mientras crecía en el ojo público, especialmente después de enfrentar críticas por supuestamente hacer » queerbaiting » (o complacer hipócritamente al público LGBTQ para obtener ganancias comerciales) desde «Wish U Were Gay» de 2019 .
La dos veces ganadora del Oscar recibió acusaciones similares en 2021 por bailar sensualmente con mujeres en su video musical «Lost Cause». En ese momento, Eilish no se identificó públicamente como parte de la comunidad LGBTQ; sin embargo, en noviembre de 2023, le reveló a Variety que se siente «físicamente atraída» por las mujeres, poco después de lo cual acusó al medio de «sacarla del armario» en una alfombra roja posterior.
«Me gustan los chicos y las chicas, déjenme en paz, por favor, literalmente, a quién le importa», agregó en Instagram Stories en ese momento.
Desde entonces, Eilish se siente más cómoda hablando (y cantando) sobre su sexualidad. Antes de “Guess”, reflexionó sobre su deseo de tener una mujer en su éxito “Lunch”, que figura en la lista Billboard Hot 100, y en su artículo de portada de la revista Rolling Stone de abril , dijo: “He estado enamorada de las chicas toda mi vida, pero no lo entendía, hasta que el año pasado me di cuenta de que quería mi cara en una vagina”.
“¿A quién le importa? De repente, el mundo entero decidió quién era yo y yo no pude decir nada ni controlar nada”, continuó en el artículo. “Nadie debería ser presionado para ser una cosa u otra, y creo que hay muchas etiquetas que quieren estar por todas partes. Amigo, he conocido gente que no conoce su sexualidad, o no se siente cómoda con ella, hasta que tiene cuarenta, cincuenta o sesenta años. Se necesita un tiempo para encontrarse a uno mismo, y creo que es realmente injusto el modo en que Internet te intimida para que hables de quién eres y qué eres”.