
El año pasado, el año de la pandemia, los irlandeses de Fontaines D.C. fueron la gran revelación con su segundo álbum de estudio, A Hero’s Death, uno de los mejores lanzamientos del 2020.
Ya desde su debut, Dogrel (2019), la banda originaria de Dublín, Irlanda, daba muestras de que en cualquier momento llegaría el estallido, y un año después, con su segunda obra, llegó un 31 de julio del 2020.
Hoy, a poco menos de un año de aquel lanzamiento, parece que los irlandeses estarán de regreso más pronto de lo que imaginamos, pues, en una nueva entrevista, la banda reveló que ya ha terminado de grabar su nuevo disco.
“Acabamos la semana pasada de terminar de mezclar el próximo disco, y suena realmente genial», reveló el bajista de Fontaines D.C., Conor Deegan. «Con este nuevo disco estuvimos muy bien descansados y preparados mentalmente para escribirlo, así que la música realmente refleja eso. No puedo esperar para sacarlo, es bueno”, añadió.
Por su parte, Carlos O’Connell, guitarrista de los Fontaines D.C., contó un poco más sobre el que será su tercer álbum de estudio:
«Debemos tener unas 11 canciones grabadas, de una lista de 35, aproximadamente. Irá por la senda noventera de grupos y formaciones del estilo de Pixies y Whipping Boy, explorando en buena parte de aquel sonido ‘drum n’ bass’ que afloró en el pasado bajo temas como ‘A Lucid Dream’ y ‘Televised Mind’».
A Hero’s Death, el segundo material de Fontaines D.C. llegó en medio de la pandemia, retrasando todos los planes de gira que se habían trazado, uno de los mejores discos del 2020. Ahora, la apuesta para el grupo es mantenerse con su nuevo álbum. (umly.org) Estaremos pendientes.