
Frank Iero de My Chemical Romance critica a Elon Musk por su polémico saludo: “Que le jodan a este tipo”
“Tus verdaderos colores están brillando”
Frank Iero de My Chemical Romance criticó a Elon Musk por el polémico gesto que hizo en la inauguración presidencial de Donald Trump.
El incidente tuvo lugar el lunes (20 de enero), cuando el presidente electo juró en la Casa Blanca por segunda vez. Durante la inauguración, el multimillonario tecnológico y CEO de SpaceX y Tesla expresó su felicidad por la victoria republicana y se dirigió a la multitud con un discurso.
“Solo quiero darles las gracias por hacer que esto suceda”, dijo, antes de darse una palmada en el pecho con la mano derecha y extender el brazo en diagonal hacia arriba con la palma hacia abajo. El propietario de X/Twitter luego se giró hacia los miembros de la multitud detrás del podio y repitió el gesto.
Muchos han comparado el gesto con un saludo nazi que indica obediencia a Adolf Hitler.
Entre los que se manifestaron en contra de Musk en medio del gesto se encuentra Frank Iero de My Chemical Romance. Anoche (21) el guitarrista compartió en Instagram una captura de pantalla del momento ampliamente televisado.
“Que le jodan a este tipo y a cada persona que apoya esta mierda o pierde el aliento intentando defenderla”, escribió en el pie de foto, antes de añadir: “Tus verdaderos colores están brillando. #SmashHate”.
Desde el evento inaugural, Musk, que ha sido parte integral de la victoria electoral de Trump y que luego fue designado por el nuevo POTUS para dirigir su nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, se ha pronunciado en contra de la reacción.
Aunque todavía no ha denunciado formalmente el nazismo, sí se mostró de acuerdo con un tuit que decía: “¿Podemos retirar el hecho de llamar nazis a la gente? No funcionó durante las elecciones, no funciona ahora, es un material cansado, aburrido y viejo, has agotado su efecto, la gente ya no se sorprende, se ha gritado al lobo demasiadas veces”. Respondió: “Sí, exactamente 🥱”.
En una publicación separada en X, escribió: “Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de ‘todos son Hitler’ está muy cansado”.
Esta no es la primera vez que el magnate de la tecnología ha sido objeto de críticas en este ámbito. Desde que tomó el control de Twitter, que pronto rebautizó como X, ha sido criticado por permitir que los perfiles pro nazis prosperen en la plataforma. También ha sido objeto de críticas por compartir memes de derecha y aparentemente apoyar teorías conspirativas antisemitas.
Medios como AP News informan que esto último provocó un éxodo de anunciantes de la plataforma en 2023.
Más recientemente, Musk respaldó al partido populista de extrema derecha AfD de Alemania. “Solo AfD puede salvar a Alemania”, escribió el mes pasado. El partido ha negado las asociaciones con Hitler, y Musk ha instado a la gente a no comparar al líder de AfD con el dictador.
Iero no es el único rostro famoso que se ha pronunciado en contra de Musk tras los acontecimientos de principios de esta semana. Ayer, Grimes, la música que anteriormente estuvo en una relación con Musk y tiene varios hijos con él, se distanció de él en línea.
“Yo no soy él. No haré una declaración cada vez que él haga algo. Solo puedo devolverle amor a un mundo que está sufriendo”, escribió en X. “Estoy feliz de denunciar el nazismo y la extrema derecha alternativa. ¿Eso ayudaría a aclarar las cosas?”