El Clásico Nacional, se vivió un momento de alto drama en la cancha de estadio Azteca el pasado sábado, después de la patada de Antonio Briseño a Giovani dos Santos, quien sufrió una cortadura profunda en la pierna derecha. Apenas corría el primer tiempo y las cabezas de los azulcremas no solo estaban enfocadas en sacar un resultado a su favor para confirmarse como el más grande de México, también querían saber el estado de salud y la gravedad de la lesión que sufrió su compañero con el dorsal número 10 ya que perdió parte de la piel en el terreno de juego, la ruda llegada de Antonio Briseño, lastimó a dos santos, afectando el cuádriceps de su muslo derecho y tuvo que ser intervenido de urgencia este domingo.
El jugador tiene una herida profunda de unos 20 centímetros y que tendrá al futbolista del América apartado de las canchas alrededor de unas seis semanas si no existen complicciones. por lo que toca a Briseño está a la espera de lo que decida la Comisión Disciplinaria. El defensor de Chivas estaría también un tiempo sin poder jugar.
El regreso del mayor de los dos Santos al futbol mexicano no ha resultado lo que se esperaba. Su debut tuvo que aplazarse debido a que venía de casi un año sin disputar un partido profesional, sumado a las lesiones que sufrió al inicio del torneo. Despues de la cirugía a la que se sometió Gio, durante la madrugada del domingo, tuvo el ánimo de subir una foto a sus Redes Sociales agradeciendo sus oraciones y su preocupación por él.
“¡Gracias a todos por sus mensajes y oraciones! ¡Salió todo muy bien Gracias a Dios! Volveré pronto y más fuerte”, escribió dos Santos en sus redes sociales este domingo, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.
El jugador además acompañó su mensaje con una fotografía a cuerpo completo mientras descansa en la cama del hospital. Con una amplia sonrisa y los dos pulgares hacia arriba para confirmar que lo peor ya había pasado.
Ahora tendremos que esperar hasta la Liguilla para ver la magia de Gio, eso si Las Águilas logran mantenerse en zona de clasificación. Hasta antes del término de la Jornada 12, los de Coapa se ubican en el tercer lugar de la tabla general de la Liga MX con 21 puntos.