Gorillaz y su Song Machine están de vuelta con una nueva canción. El segundo capítulo (y la segunda canción) de la mini-serie Song Machine, en la cual podemos ver a Damon Albarn y sus músicos invitados en el proceso de grabación de las canciones, se titula Desolé.
Después de presentar Momentary Bliss hace dos semanas en colaboración con Slowthai y Slaves, Gorillaz colabora con Fatoumata Diawara, la cantante malí que ya ha trabajado anteriormente con Damon Albarn en su otro proyecto Rocket Juice & The Moon. La canción tiene un sonido mucho más similar al Gorillaz del Plastic Beach o el Demon Dayz que al de los últimos dos álbumes que lanzó anteriormente, lo cual seguramente recibirán con gusto sus fanáticos. Con una combinación de cajas de ritmos, guitarras, cuerdas y vientos, Gorillaz logra un sonido melancólico, aunque no realmente triste.
En el video podemos ver a Fatoumata y a Damon pasear en un pequeño yate, mientras los integrantes de la banda virtual interpretan sus instrumentos de una manera muy peculiar. Noodles utiliza guantes de monstruo para tocar la guitarra, Russel utiliza unas zanahorias para tocar la batería, 2D acompaña a Damon y Fatoumata, mientras que a Murdoc se le ve solitario y triste. Al finalizar el video, nos dejan un pequeño adelanto de lo que será la siguiente canción. En él podemos ver un fragmento del próximo video, con 2D manejando a través de una carretera.
Aquí te dejamos Desolé de Gorillaz ft. Fatoumata Diawara: