
El año pasado, Gwen Stefani, líder de No Doubt, lanzó su primer álbum en solitario en siete años, titulado «Bouquet». En una entrevista reciente con NME sobre el disco, la cantante reveló que el yacht rock tuvo una gran influencia en el álbum.
«Siempre recuerdo estar sentada en el asiento trasero del coche de mi madre y todas las canciones que sonaban en la radio eran buenísimas. Era la música popular de la época, que era rock clásico, pero yo lo llamo ‘yacht rock’ porque si pones una lista de reproducción de yacht rock, son esas canciones: Hall & Oates, Steely Dan, The Eagles», dijo.
Creo que cuanto mayor te haces, más nostalgia sientes. Siento que he escuchado todo lo de los 80; ya ni siquiera puedo escucharlo. Quiero escribir música que se parezca a este rock de yates porque tiene más acordes, más melodía, y siento que lo he conseguido con este álbum. Continuó comparando su trabajo en solitario con las canciones que escribió para No Doubt:
“En No Doubt, no teníamos reglas [de composición]; simplemente las inventábamos. Pero cuando escribes con compositores pop, me llevan mucha ventaja con cosas como: ‘Ahora vamos a ir de A a B a…’. Y yo les digo: ‘¿De qué están hablando? ¿Por qué no puede ser esta palabra? No tiene que rimar exactamente’. Es una buena combinación porque tienes su profesionalismo con mi enfoque de ‘no saber nada’ y mi historia. Y luego, trabajando con Scott Hendricks, quien lo produjo de una manera tan orgánica, el disco simplemente cobró vida”.
Stefani lanzó recientemente una edición de lujo de «Bouquet» con una nueva canción en colaboración con Finneas, hermano y compañero de composición de Billie Eilish.
«Esta canción trata sobre el amor», dijo Stefani sobre el nuevo tema, titulado «Still Gonna Love You». “Un amor que no se puede romper, un amor que pase lo que pase siempre estará ahí, y un amor que siempre puede traerte de vuelta a casa”.