
En 1990 Megadeth revolucionaría el subgénero del thrash metal con el aclamado Rust In Peace, del que se desprenden los éxitos Holy Wars… The Punishment Due, Hangar 18, Take No Prisioners, etc.
Y en esta ocasión nos referiremos al exitazo Hangar 18, un tema que no puede faltar en las presentaciones de Dave Mustaine y compañía, pero, ¿sabías que el video que acompaña a la canción literalmente nos narra la historia de la cual se inspiraron para escribir el tema?, tal vez lo sabías, o tal vez no, pero aquí te contamos la historia.
El suceso que inspiró este tema sucedió en 1947, cuando un supuesto OVNI se estrelló en la zona de Roswell en Nuevo México, por lo que los encargados de supervisar y restaurar la zona fue la Fuerza Aérea de Roswell. Una leyenda urbana que con el paso del tiempo algunos han afirmado sin miedo alguno que fue totalmente cierto, ya que supuestamente hubo testigos de aquello, y de como el cuerpo militar recababa restos de la aeronave e incluso cuerpos de alienígenas.

Según las historias, todo esto fue trasladado al Hangar 18 ubicado en la base de la fuerza aérea de Wright-Patterson en Dayton, Ohio. Desde luego esto dio pie a una de las conspiraciones más grandes de la historia, la que dice que el gobierno de los Estados Unidos esconde información sobre experimentos realizados con alienígenas.
En la canción podemos notar con claridad referencias a estos acontecimientos como en el inicio de la canción, donde Dave Mustaine dice: Bienvenido a nuestra fortaleza, tómate un tiempo para enseñarte nuestros alrededores. Lo anterior haciendo referencia a las supuestas desapariciones de exploradores que intentaron ingresar a las instalaciones del Hangar 18. Otra referencia la podemos encontrar en las frases: Imposible romper las paredes, como ves el acero es demasiado fuerte. Bancos de datos en la computadora para gobernar el mundo. Instrumentos para mirar las estrellas. Posiblemente he visto demasiado, Hangar 18 sé demasiado.
Sea por pura conspiranoía, diversión o por tomar como reales los miles de relatos que inundan aquel hecho, la verdad es que muchas veces lo que cantamos viene con una historia detrás.