«Realmente estaba buscando hacer algo que no fuera del género musical»
El director de La Sirenita de Disney ha revelado que Harry Styles rechazó un papel en la película de acción real debido a que el cantante buscaba películas más «oscuras».
Inicialmente se le acercó al cantante de ‘As It Was’ para ser elegido como el Príncipe Eric en la nueva versión del clásico infantil protagonizado por la cantante Halle Bailey. Sin embargo, el ganador del premio Grammy declinó el puesto.
El director de La Sirenita, Rob Marshall, le dijo a Entertainment Weekly que «se reunió con» Styles y «fue encantador».
“Qué tipo tan maravilloso”, dijo Marshall. “Pero al final del día, realmente sintió que quería salir y hacer las películas que terminó haciendo, que eran un poco más oscuras”.
Los papeles recientes de Styles incluyen la película de romance queer My Police Man y el thriller psicológico Don’t Worry Darling del año pasado.
“Para muchos músicos jóvenes como Harry, estás tratando de abrirte camino y no quieres ser visto como un cantante, necesariamente”, agregó Marshall.
“Es por eso que realmente estaba buscando hacer algo que no fuera del género musical, para realmente esforzarse. Realmente fue una idea divertida con la que jugar, pero al final, siempre pienso que las cosas suceden por una razón. Estoy muy feliz de tener a dos personas jóvenes y nuevas en la película”.
Además de Bailey, La Sirenita está protagonizada por Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Melissa McCarthy como Úrsula, Awkwafina como Scuttle y David Diggs como Sebastián.
Styles también fue considerado para interpretar a Elvis Presley en la epopeya nominada al Oscar de Baz Luhrmann, Elvis. Sin embargo, Luhrmann reveló que, si bien Styles estaba compitiendo por el papel, dudaba en elegir a un ícono internacional.
Mientras tanto, Styles le dijo recientemente a Rolling Stone que no está buscando ningún papel en el cine en este momento mientras continúa su gira internacional para el álbum de 2022 ‘ Harry’s House ‘.
“No imagino que haría una película por un tiempo”, dijo. “Una gran parte de la actuación es no hacer nada, esperar. Que si esa es la peor parte, entonces es un buen trabajo. Pero no encuentro que esa sección sea tan satisfactoria. Me gusta hacerlo en el momento, pero no creo que lo haga mucho”.
En septiembre, Disney lanzó el tráiler oficial de La Sirenita en su exposición D23 que tuvo lugar en California.
Según informes de la D23 Expo, la banda sonora de La Sirenita también contará con cuatro canciones nuevas, en las que trabajaron Lin-Manuel Miranda y Alan Menken.
La Sirenita se estrenará en los cines el 26 de mayo.