Desde la década pasada, el Live Out es uno de los festivales insignias del estado de Nuevo León que le da cabida a artistas y proyectos consolidados como a estrellas emergentes latinoamericanas y anglosajonas para que consoliden o comiencen una relación íntima con una parte del público mexicano. El pasado doce de octubre de 2024, en el Parque Fundidora se celebró una edición más del festival con proyectos para todos los gustos y actividades variadas para que nunca muriera el ánimo y la fiesta.
Las actividades comenzaron desde la una de la tarde donde las y los fans de la música invirtieron su tiempo en cantar y bailar sus canciones favoritas, y de paso ampliar su biblioteca musical. Strawberry Pom y Marte fueron los responsables de comenzar las acciones. Conforme pasaban las horas, las personas se acercaron al festival con una actitud digna de celebración desestrés de la vida cotidiana de la semana.
La música nunca cedió espacio al silencio
Wet Baes fue el segundo al turno en el Barcardí Stage. El joven capitalino logró captar la atención de las y los asistentes tempraneros con su indie rock clásico y experimental que remite a las y canciones doradas de la primera década de los 2000. Baes y su banda nunca bajaron la intensidad y dejaron en claro que les gustaría volver a Monterrey. Por acá te dejamos su entrevista para Grita Radio.
Algo muy llamativo del festival fue que la música nunca paró, y de forma literal. El escenario principal (llamado Heineken Silver) y el Bacardí se encontraba uno a lado del otro. Cuando terminaba un acto, el siguiente iniciaba de inmediato.
Wet Baes le cedió el micrófono a la chilena Princesa Alba. La artista del cono sur conquistó al escenario principal con su gran y variado espectáculo fue el inicio de las varias interacciones y halagos del respetable hacia Alba, quién, cien por ciento seguro, cosechó nuevas y nuevos fans en el Live Out.
Una de las bandas emergentes más queridas de México aterrizó con nuevo material al festival. La presentación de Technicolor Fabrics trajo los años nostálgicos de la escena emergente mexicana y logró conectar de inmediato con las y los asistentes del lugar. Desde la primera canción que fue Fuma, Techicolor le dio cabida a su disco «Diamantes» estrenado este año.
Desde Nueva Jersey, Ambar Lucid cautivó al escenario Heinekein Silver con su voz y las introspectivas letras de sus canciones. Las y los fans de hueso colorado de Ambar daban todo de sí para demostrar el impacto que la artista tuvo en sus vidas. Cada que terminaba un tema, sus fans le agradecían coreando al ritmo de «Y reina / Y reina / Y reina reina reina». Dale a esta oración para ver su presentación. De pasó, checa la entrevista que se le hizo en el festival.
Cayó el atardecer, pero no el ánimo
El baile con ritmos de teclados y sintetizadores fueron los protagonistas del Escenario Bacardí, que fueron potenciados con la voz de Empress Of. La hondureña-estadounidense fue uno de los actos más disfrutables del día por sus coreografías y la gran energía que desprendía del escenario. Tanto la pasión de Empress Of como la energía de la gente hicieron de su presentación al inolvidable. Dale a esta oración para ver su presentación.
Ver esta publicación en Instagram
Los memes y beats de Rojuu aterrizaron en el escenario principal. El español, junto a su DJ, hicieron cantar al público del Live Out con las líricas en la pantalla gigante del escenario. Rojuu se mostró agradecido y a gusto en su segunda de tres fechas en México que le sirven como promoción de sus nuevas canciones. Checa en esta oración una parte de su presentación en el festival.
Ver esta publicación en Instagram
La antesala de la noche corrió a cargo de Fitz & the Tantrums. Michael Fitzpatrick, Noelle Scaggs y compañía le agregaron ese toque indie único que caracteriza a la banda. No había canción que no fuera baila, la más coreada de su presentación fue Out Of My League, que sigue sonando igual de fresca como hace más de diez años.
Tiempo de los estelares
Nicki Nicole aterrizó en el escenario principal luego de concluir su Alma Tour en el Auditorio Nacional durante la semana (lea la nota aquí). La energía y pasión que Nicole transmite en el escenario fue auténtica y única. En cada presentación de la artista en nuestro país, suele ser muy notoria la estrecha relación que tiene con sus fans de México.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los favoritos del público mexicano llegó al Live Out para darle un toque único a la noche. La pequeña gira de The War On Drugs en México concluyó con un setlist fiel a sus mayores éxitos y a canciones que funcionan a la perfección con el público. La sorpresa de propios y extraños durante esta presentación fue que Adam Granduciel lanzó una de sus guitarras antes del cierre de la presentación.
Luego del aclamado regreso de No Doubt en Coachella 2024, Gwen Stefani abarrotó el escenario principal del Live Out para dar una de las presentaciones digna de mencionarse como de las mejores del año sucedidas en México. Entre una variedad de éxitos de No Doubt y su proyecto solista, Gwen puso a cantar al Parque Fundidora que le correspondía a la emoción con brincos y cánticos que retumbaron todo el festival. No hubo rola que no fuera cantada y disfrutada.
El cierre del festival era eminente y OneRepublic lo sabía a la perfección. La banda liderada por Ryan Tedder ofreció un espectáculo que repasó más de quince años de trayectoria de la agrupación estadounidense. Ryan mencionó que Monterrey ha sido la mejor ciudad en la que ha estado durante toda su estancia actual en México, lo que le hizo ganarse el corazón de las y los asistentes. El show contó con una sección de covers en piano de las diferentes canciones en las que Ryan ha colaborado en algún aspecto de la composición.
The Hives cierra la noche
En punto de las 00:30 llegó The Hives (o recientemente conocidos como Los Jaibas) a cerrar con broche de oro el Heinekein Silver Live Out. Pelle Almqvist y compañía ofrecieron sus mayores éxitos con una grandiosa energía que hizo clic con México. Desde su presentación como teloneros de Arctic Monkeys en 2019, la banda de Suecia enamoró a la afición mexicana, lo que hace muy especiales las pasadas y futuras presentaciones de The Hives en México. Checa la entrevista exclusiva que tuvimos con uno de los integrantes de la banda.
Mientras tanto, en el escenario Heineken Silver Studio…
En la entrada del festival, había un escenario en el que predominaron los sonidos electrónicos que prohíben la calma. El Heineken Silver Studio fue el punto de reunión de las y los DJs más habilidosos que sacaron a relucir su talento. Uno de los más coreados fue YoSoyMatt, DJ que trae consigo un nuevo disco en el que rememora su infancia. También, en este escenario aterrizaron agrupaciones talentosas como Darumas, quienes siempre se llevaban el aplauso de la gente.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más llamativo que tenía el escenario era el espectacular juego de luces que acompañaba perfectamente a cada rola que sonara dentro de la carpa. Demostrando una vez más que en los Live Out pasados y futuros nunca faltará el buen ambiente.