Instagram anunció hoy que está expandiendo el acceso a Instagram Shopping a más empresas, incluidos los creadores o artistas que desean vender su propia mercancía. Para permitir esta expansión, la compañía introdujo los nuevos «Requisitos de Elegibilidad de Comercio» que ofrecen un conjunto de pautas que las empresas interesadas deben cumplir, a fin de calificar para la venta de Instagram.
Las pautas especifican que la cuenta de Instagram debe representar la tienda o el sitio web desde donde se venden los productos; en otras palabras, la lista de productos debe estar disponible para la compra directa en el sitio web del vendedor a través de Facebook o Instagram Checkout. La cuenta no puede servir como fachada para algún tipo de venta de red de afiliados, como el programa de afiliados de Amazon.
La cuenta de Instagram también debe demostrar «confiabilidad» al tener una presencia auténtica y establecida y una base de seguidores suficiente.
Otras reglas se centran en las mejores prácticas, como no mostrar información engañosa sobre precios y disponibilidad, y tener políticas de reembolso y devolución claramente establecidas. Los vendedores también deben estar en un mercado admitido y cumplir con todas las demás políticas de Instagram, como sus Términos de uso y Pautas de la comunidad.
Estos requisitos entrarán en vigencia el 9 de julio en todos los mercados donde se admite Instagram Shopping.