He aquí: White’s Three-Wheel-Motion Low Rider Telecaster
Puede pensar que ha experimentado alegría, pero probablemente nunca se haya acercado al júbilo vertiginoso de Jack White mientras explica las personalizaciones locas en su guitarra proxeneta. En un video nuevo y sorprendentemente divertido de The Raconteurs, White da una cuenta detallada de cada artilugio y artilugio. Al final, tu corazón se tambaleará como una cuerda B después de que White haya activado su B-bender.
El video comienza con un poco de información de fondo, antes de descubrir a White en lo que parece una mazmorra decorada con buen gusto. White se presenta y sus intenciones absurdas se vuelven claras al instante cuando lo interrumpe el sonido de los cubitos de hielo al chocar entre sí. La cámara enfoca una barra de tragos y un hombre paleando un cubo de hielo. “Jack”, dice White, “no te importaría prepararme un trago mientras estás allí, amigo mío”. No es una pregunta. Poco después, este tipo Jack regresa con una manzana verde brillante.
A través del texto y los monólogos, nos enteramos de que la guitarra ahora es una Telecaster Orange Low Rider con movimiento de tres ruedas. Pero comenzó como una B-Bender Nashville Telecaster, un regalo, aunque en su forma original podría haberse vendido al por menor por alrededor de $2,000 o más. White encargó a Chip Ellis y al Fender Custom Shop que la transformaran en una máquina trituradora esbelta y mezquina.
El recorrido por la guitarra comienza con el B-bender, que White describe como “un aparato que te hace sonar un poco más como una pedal steel guitar. Entonces, si toco una cuerda B y una E”, y aquí lo demuestra, “y solo muevo la correa un poco, la E se sostiene por sí misma mientras que la B sube y baja”.
Luego, es interrumpido por el camarógrafo, quien señala una imagen cursi de dos perros que cuelgan de la pared. «¡Mira, hombre!» White gruñe de irritación. «¡Cortaremos a los perros en la publicación!»
Pero no lo hicieron, y los caninos mullidos permanecen de guardia sobre su hombro. White continúa a través de las tres pastillas personalizadas de la guitarra, seguidas de un corte, un selector de pastillas y perillas para tono y volumen. También muestra su interruptor para la afinación drop-D, y G- y E-benders, aunque ambos no duran. Después de una pausa de baile en cámara lenta, así es, una pausa de baile en cámara lenta, el video salta a «unos meses después», cuando White explica que se quitó el G-bender. Esta segunda sección es la más reveladora, porque podemos ver cómo su instrumento cambia con el tiempo. El video completo dura menos de cuatro minutos y puede verlo a continuación.
Durante la pandemia, White ha estado complaciendo su lado nerd tecnológico, y en septiembre Third Man Records lanzó un nuevo pedal de guitarra de octava digital. También continuó con su racha de ser un tipo caritativo. Después de que una mujer borracha rompiera la guitarra de un músico callejero, White intervino con un magnífico reemplazo. Su primera banda, The White Stripes, se está preparando para lanzar The White Stripes Greatest Hits. y con ese espíritu nostálgico ya han compartido un nuevo video musical de “Apple Blossom”.