Jack White se ha expresado abiertamente contra el uso que Donald Trump hizo del “Ejército de las Siete Naciones” de The White Stripes en su campaña, presentando una demanda en septiembre, y ahora ha emitido una declaración sobre la victoria del expresidente en las elecciones, llamándolo un “fascista conocido y obvio” y un “aspirante a dictador”, y diciendo que debido a que Trump ganó el voto popular esta vez, “los ciudadanos lo pusieron en el poder y ahora merecen cualquier maldad que vaya a promulgar”. Dice:
Trump ganó el voto popular. Fin de la historia. Los estadounidenses eligieron a un fascista conocido y obvio y ahora Estados Unidos obtendrá lo que este aspirante a dictador quiera promulgar de ahora en adelante. Todos sabemos de lo que es capaz: Proyecto 2025, deportaciones, prohibición nacional del aborto, poner fin a su propio límite de dos mandatos, respaldar a Putin y su guerra, cerrar el Consejo de Educación, contribuir al cambio climático, limitar los derechos LGBTQ, controlar el Departamento de Justicia, mantener bajo el salario mínimo, etc., etc., etc. Cualquiera o todo. Es absolutamente asombroso que este estafador haya logrado engañar a tantos estadounidenses no una, sino dos veces. El racista, destituido, criminal convicto y violador convicto que robó secretos nacionales y los escondió en su baño, que nos dijo que nos inyectáramos lejía, que quería arreglar huracanes con armas nucleares, que insultó a las personas discapacitadas, llamó tontos a los veteranos militares, que incitó a una insurrección que invadió la capital de la nación por el amor de Dios (!!!), el hombre de negocios fracasado cuyas empresas se han ido a la quiebra, un falso cristiano que vende biblias y zapatillas como si fuera un espectáculo de feria, etc., etc., etc. ¿Cristianos? No es uno de ustedes y no puede citar un versículo de las enseñanzas de Jesús. ¿Inmigrantes? Quiere que se vayan. ¿Veteranos? Es un desertor del servicio militar. ¿Minorías? No le importas en absoluto. ¿Miembros de sindicatos? Es un esquirol. ¿Americanos de clase trabajadora? No le importa un carajo lo mucho que estés luchando. ¿Mujeres? Sabes exactamente lo que piensa de ti. ¿Morir en la camilla por un aborto espontáneo del embarazo de tu violador? Bueno, qué lástima. Y todos esos ricos imbéciles que viajan en sus Cybertrucks escuchando sus podcasts de Rogan, Bannon y Alex Jones se ríen todo el camino al banco esperando con ansias sus recortes de impuestos que no se aplican a la clase media. Y esta vez no solo con el colegio electoral, sino que el pueblo estadounidense con el voto popular demostró que los ciudadanos lo colocaron en el poder y ahora merecen cualquier maldad que vaya a promulgar.
Jack ha estado tocando en conciertos íntimos promocionando su álbum de 2024 No Name , el más reciente la semana pasada en Chicago y Cincinnati . También tiene programadas algunas fechas en festivales; míralas a continuación.