Jared Leto detuvo el concierto de Thirty Seconds to Mars en el Golden 1 Center de Sacramento, California, la semana pasada. El motivo de que tomara esa decisión, fue la actitud agresiva de los elementos de seguridad del lugar.
El portal TMZ subió un video donde se puede ver lo que pasó. El escenario estaba lleno de algunos fans que el mismo Leto invitó a subir, y de pronto, pide parar la canción. También pidió varias veces que encendieran las luces del lugar, y se dirigió a los elementos de seguridad: “No tienen que tirar a ese chico. Están siendo muy agresivos esta noche.” La gente se veía un poco desconcertada, pero hubieron muestras de apoyo a lo que decía. “No abusen de ese chico, ¿OK? Relájense, cálmense, no hagan la situación más grande. Está bien, pero hay siete sujetos encima de este chico. Es ridículo. Sé que es gracioso. Pasa cuando tienen muchos guardias de seguridad en un edificio, siempre hay problemas, chicos. Cálmense, tan solo cuídense entre ustedes”, continuó.
https://www.youtube.com/watch?v=q6KhIHhHErY
Un usuario de Instagram publicó un par de videos junto con un texto en el que explicaba que efectivamente la seguridad del lugar fue demasiado agresiva con el público. Ahí cuenta que una persona les encendía su linterna directo a la cara y les gritaba que se movieran, cuando los asistentes estaban en la escalera y claramente no había ningún lugar al que se pudieran mover. Menciona también que hubo otro asistente, de 17 años, a quienes tiraron al piso y patearon en repetidas ocasiones en la espalda y las costillas.
https://www.instagram.com/p/BrFF0PfBVd-/?utm_source=ig_embed
Es algo muy bueno que Leto haya tomado acción y evitado mayores y más graves incidentes. Ojalá esto se replique en los lugares donde la seguridad del recinto abusa de su posición y los encargados no hacen nada al respecto.