La estrella de Tiger King quiere «traer algo de honestidad a este departamento»
La estrella de Tiger King, Joe Exotic, está una vez más haciendo un llamado público a Donald Trump , pidiendo que lo perdonen de prisión, y esta vez, ha subido un poco la apuesta, sugiriendo que el presidente electo también debería nombrarlo como jefe del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.
La petición se hizo a través de una carta dirigida a Trump y compartida con Radar Online , en la que Exotic escribió que estaba «muy asustado» de una presidencia de Kamala Harris, y luego afirmó que era una de las «muchas personas [que] salieron a defenderlo en 2021, [y] han estado viviendo en el infierno desde entonces».
Exotic continuó: “Todos esperan que cumplas las promesas que hiciste durante tu campaña, que incluyen perdonar a todos más pronto que tarde, en enero de 2025. Algunas de esas mismas personas han estado atrapadas en confinamiento solitario, obligadas a vivir como ratas, se han suicidado en prisión o han muerto. Algunos, como yo, hemos luchado como el demonio para aguantar, esperando que ganes estas elecciones”.
En cuanto a sus aspiraciones posteriores a su encarcelamiento, Exotic expresó su deseo de ser nombrado director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre. “Es hora de que este departamento sea honesto, porque el exdirector, Dan Ash, solo se preocupaba por sí mismo y por su posición dentro de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (utilizó su posición federal para sacarme del negocio y enviarme a prisión para beneficiar a su organización sin fines de lucro, la AZA)”.
Yendo más allá, Exotic propuso una nueva interpretación de la protección de las especies en peligro de extinción. “Se están desperdiciando cientos de millones de dólares en este departamento. La Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973 se redactó para proteger a los animales y sus hábitats en nuestras tierras. No se pensó que se utilizara para crear monopolios ilegales, como se ha hecho en el pasado, permitiendo que sólo ciertas personas se beneficien de esta ley y dejando fuera del negocio a sus competidores”.
Los intentos anteriores de Exotic de convencer a Trump de que lo indultara no tuvieron éxito; en 2019, incluso afirmó que era «demasiado inocente y demasiado gay» para que eso sucediera, incluso después de alquilar una limusina para que lo recogiera en la prisión.
Exotic se encuentra actualmente tras las rejas por diversos cargos, incluidos dos cargos de asesinato a sueldo y una serie de infracciones relacionadas con el tráfico de vida silvestre. Por el momento, está previsto que quede en libertad en 2036.