«Cuando te esfuerzas por ayudar a los que están en peligro o guiar a los que están siendo engañados, a veces pierdes por ello»
El baterista de System Of A Down, John Dolmayan, ha afirmado que ha perdido amigos y “cientos de miles de fans” debido a sus opiniones controvertidas.
Dolmayan generó controversia por primera vez por sus opiniones cuando se convirtió en un firme partidario de Donald Trump antes y mientras estaba en la Casa Blanca, en marcado contraste con el líder de la banda, Serj Tankian, quien criticó firmemente a Trump e incluso pidió su renuncia . Dolmayan insistió, sin embargo, en que “no había ningún peligro” de que lo despidieran de System Of A Down.
Provocó aún más ira por decir que Black Lives Matter “nunca tuvo legitimidad” y era una “herramienta de propaganda” para el Partido Demócrata, y por argumentar que la pandemia de COVID-19 “siempre ha tenido que ver con el dinero”.
Ahora, Dolmayan ha reflexionado sobre lo que le ha costado su “falta de voluntad” para aceptar las “narrativas” en las que creían sus allegados en una nueva publicación de Instagram.
“Perdí a personas que pensaba que eran amigos en los últimos años principalmente debido a mi falta de voluntad para aceptar las narrativas cuya validez ahora cuestionan”, escribió. “Sin mencionar a los cientos de miles de fanáticos que no pudieron soportar mis opiniones aquí en Instagram. Cuando te esfuerzas por ayudar a los que están en peligro o guiar a los que están siendo engañados, a veces pierdes por ello. Lo haces de todos modos”. Luego agregó en una leyenda: «Y lo haré de nuevo».
https://www.instagram.com/p/Cyt8yiUPj-9/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Dolmayan ha criticado anteriormente a los fanáticos que han discrepado con sus opiniones políticas. “Si simplemente mantuviera la boca cerrada como algunos de ustedes preferirían, habría una voz menos hablando contra la destrucción deliberada y el odio que está consumiendo a tanta gente, un odio y una ira que sólo provocarán una reacción más fuerte y violenta por parte de ideales opuestos. . Esto no ayuda a nadie”, dijo en 2020.
En relación con sus puntos de vista opuestos y los de Tankian, ha argumentado que el líder no habla en nombre de toda la banda en política . «Si crees que Serj es el portavoz de la banda, lo cual es vocalmente pero no necesariamente ideológico, entonces no tienes adónde ir», dijo.
Mientras tanto, Tankian respondió diciendo que “respeta” a Dolmayan pero no sus opiniones políticas , a pesar de que lo defendió por sus comentarios anteriores sobre Trump .