El baterista de System Of A Down, John Dolmayan, ha sido uno de los seguidores más fervientes de Donald Trump, a quien, dice, lo apoyará hasta el final.
Por supuesto, el músico está en todo su derecho de apoyar a quien quiera, es libre de hacerlo, pero llama la atención que, siendo miembro de una banda que protesta contra las injusticias y la discriminación en todo el mudo, sea partidario de un personaje como Trump.
Sus declaraciones, incluso, se han contrapunteado con las de su compañero de banda y cuñado, Serj Tankian, quien se ha manifestado en contra del actual presidente de Estados Unidos.
El pasado fin de semana se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales en el país norteamericano, colocando a Joe Biden como en ganador de las mismas.
Sin embargo, esto no cayó muy bien en John Dolmayan, quien, a través de sus redes sociales, ha pedido calma a la comunidad que ya celebra el triunfo de Biden, pues «las elecciones aún no han terminado».
En una carta larga dirigida a sus seguidores, el baterista de System Of A Down expresó lo siguiente:
«Si la voluntad del pueblo estadounidense es que Joe Biden sea presidente, que así sea, pero sólo será aceptable si se ha logrado sin fraude o colusión. El presidente (Trump) ha sido objeto de fuertes ataques durante cinco años por parte de los medios de comunicación y las redes sociales, así como de las principales corporaciones y políticos de carrera, que lo han atacado desde que decidió postularse.
¿Y por qué? Porque se enfrentó a una crisis pandémica global y un cierre completo de la economía perpetuada e instigada por sus oponentes.
Probablemente no habrá ningún otro no político para postularse a las elecciones. Nosotros somos los perdedores. Estas elecciones aún no se terminan, ni deberían, hasta que no haya total transparencia».
https://www.instagram.com/p/CHTOhq-Hxhz/?utm_source=ig_web_copy_link
Estas palabras para nada han sido del agrado de los fans de SOAD, sobre todo cuando, recientemente, el grupo lanzó dos nuevas canciones en contra de la guerra entre Artsakh y Azerbaijan, recordando que los integrantes de System Of A Down son de origen armenio.
Para mucha personas resulta contradictorio John Dolmayan, que ha sufrido los embates de una guerra, discriminación y racismo, apoye la postura de un político que ha manejado un discurso sumamente racista.
“Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, son las dos nuevas canciones de System Of A Down y ya están disponibles en todas las plataformas digitales para que las escuches las veces que quieras.
Ambos temas fueron compuestos por el guitarrista Daron Malakian, y las regalías se destinarán al Fondo Armenia. Si aún no las has escuchado, aquí las tienes: