News GR

John Lennon y Yoko Ono serán el foco de un nuevo documental

John Lennon y Yoko Ono vivieron la década de los setenta con una fuerte militancia política e ideológica, llevando a cabo diferentes acciones que hicieron ruido en la sociedad y los posicionaron como activistas por la paz. Entre ellas se encuentra su intervención en el programa The Mike Douglas Show en 1972, del cual fueron entrevistadores por una semana entera, eligiendo diferentes invitados y proponiendo temáticas ligadas a la política y el cambio social. El paso de la pareja por el talk show será retratado en el documental Daytime Revolution, dirigido por Erik Nelson.

El film fue aprobado tanto por Yoko como por Sean Lennon, hijo de la pareja, pero ninguno aparecerá en pantalla con material nuevo. Por el momento se desconoce la fecha de estreno, pero trascendió que durará 108 minutos. Daytime Revolution mostrará el paso de Lennon y Ono por el show donde entrevistaron a diferentes personas, entre las que se cuentan el comediante George Carlin, el presidente de los Panteras Negras Bobby Seale, y el abogado y activista político Ralph Nader, quien aparecerá en el documental para hablar sobre esta experiencia en el detrás de cámara.

John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono. Foto: Eric Koch / Anefo / Wikimedia

Variety recordó los dichos de Yoko en 1972 sobre la intención política que tuvo su aparición en el programa: «Queríamos hacer estos programas para mostrar que estamos trabajando por la paz y el amor para cambiar el mundo, no con violencia sino con amor. Y todos los seleccionados están participando en cambiar el mundo».

Por su parte, el director habló de cómo concibe la intervención del músico y su esposa en el programa: «Se ha convertido en un cliché que Woodstock fue el momento definitorio de la contracultura, pero cuando miro estos programas completos me doy cuenta que, esta semana de 1972, cuando Lennon y Ono esencialmente secuestraron la señal y presentaron a las mejores mentes y sueños de su generación a la audiencia masiva… fue lo más lejos que la contracultura pudo haber ido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *