A inicios del mes pasado, se dio a conocer de manera oficial que Danny Boyle había comenzado con el rodaje de Pistol, una miniserie que tratará sobre el ascenso y declive de los Sex Pistols, la banda punk por excelencia.
Este nuevo trabajo televisivo, que constará de seis capítulos, está basado en el libro titulado Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, publicado en 2017 y escrito por el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones.
Sin embargo, a pesar de la emoción que pueda generar una serie dirigida por el gran Danny Boyle (Trainspotting), hay alguien que, en definitiva, no está de acuerdo con tal hecho: John Lydon, el mítico vocalista de los Sex Pistols.
En una reciente entrevista, el emblemático «Johnny Rotten» señaló su disgusto al no haber sido consultado para utilizar su nombre en la miniserie, algo que, por supuesto, desaprueba totalmente. Incluso, advirtió que esto podría llegar a la corte:
«Creo que es la mierda más irrespetuosa que he tenido que aguantar. Llegaron al punto de contratar a un actor para que me interprete, pero ¿qué está haciendo ese actor? Ciertamente no me está representando a mí. No puedo hacer otra cosa más que llevar el caso a la corte.
Lo siento, piensas que puedes hacer esto, pasarme por encima —pero no va a suceder. No sin una grande y enorme lucha. Soy Johnny, ¿sabes?, y cuando interfieres en mis asuntos vas a obtener mi peor lado como resultado. Es una desgracia.»
Por su parte, un representante de la producción de Pistol afirmó todo lo contrario, que sí intentaron reunirse con Lydon pero que hubo negativas de su lado. Ante ello, decidieron continuar con el proceso.
¿En qué acabará esta guerra de declaraciones? Te invitamos a seguir a Grita Radio para conocer toda la información que vaya surgiendo al respecto.