En una entrevista reciente de 2007 con la revista Q, John Paul Jones habló sobre la dinámica de Led Zeppelin. Explicó que no tenían amistades fuera de la banda y que esto en realidad era algo bueno para la banda:
“Quiero decir que no éramos como un grupo que creció juntos y triunfó. Led Zeppelin no fue fabricado exactamente pero fue armado por Jimmy… Incluso con Zeppelin, la cosa es que nunca hemos socializado. Tan pronto como dejamos la carretera, nunca nos vimos, lo que siempre pensé que contribuyó a la longevidad y armonía de la banda. No éramos amigos”.
Jones se cruzó por primera vez con Page cuando ambos eran músicos de sesión mucho antes de que se formara la banda. Recordó ese período inicial en la misma entrevista y dijo que los miembros de la banda nunca intentaron socializar:
“Aunque lo veía en el estudio todos los días, nunca socializábamos. La regla en las sesiones de estudio en aquellos días era que no contratabas a tus compañeros”.
Aunque su compañero no fue más allá de ser simplemente compañeros de banda, a Robert Plant siempre le resultó difícil trabajar con Jones.
En una entrevista de 1982 con Classic Rock, la primera después de que Led Zeppelin se disolviera, Plant dijo que la banda nunca se reuniría porque no podían continuar sin Bonham. Sin embargo, la discusión se centró en si esto significaba que futuras colaboraciones con Jones o Page también estaban fuera de la mesa. Plant luego mencionó que trabajar con Jones «siempre fue difícil» debido a sus diferentes orígenes:
“Siempre fue difícil colaborar con Jonesy porque nunca escuchaba las letras. Yo le hablaba de una canción y él decía: ‘Ahora, ¿cuál sería esa canción?’ Y yo decía: ‘Ya sabes, el de ‘Presencia’. Y él decía: ‘Lo siento, no conozco los títulos, ¿en qué clave estaba?’ Suspiro y digo: ‘No tengo ni idea, Jonesy’”.
