José Madero, el reconocido músico y compositor regiomontano iniciará próximamente una gira por Estados Unidos, visitando ciudades en las que nunca antes había estado como Phoenix, Arizona.
Sobre su música, Madero menciona que al componer escribe primero sus canciones y después piensa en el concepto del álbum, como su canción «Luciernaga» que habla sobre los feminicidios y no es como ningún otro tema en su álbum. Además, afirma que a cada canción le asigna un color de acuerdo a la temática o la manera en que suena.
«No pienso modificar mi técnica o mi proceso creativo para encajar mejor en los tiempos actuales. Ya estoy muy viejo para tratar gustarle a las nuevas generaciones. Si las nuevas generaciones les gusta mi música pues bienvenidos, si no pues no pasa nada».
Sobre la diferencia de audiencias entre México y Estados Unidos, Madero menciona que en Estados Unidos son más entregados pues en México tienen la certeza de que regresará pronto, mientras que en Estados Unidos no saben cuando será la próxima vez que dará un show en esas ciudades.
En cuanto a sus shows, Madero afirma que el setlist es uno que nunca había tocado antes y será de aproximadamente dos horas y media, por lo que recomienda llevar tenis o calzado cómodo.
«Si ya estoy contando una historia en la letra y tengo todo un canvas vacío para hacer un vídeo que cuente otra historia, pues voy a tomar ese camino para contar otra historia».
Aunque hacer un álbum en vivo no está en los planes de José Madero, menciona que si grabarán partes de conciertos, backstage o en el aeropuerto para material en redes o posteriormente realizar un documental para YouTube.
Finalmente, sobre el panorama del pop y rock en Estados Unidos, Madero menciona que le alegra que tantos músicos mexicanos como Kevin Kaarl estén llegando a los escenarios de Coachella y estén entrando a este mercado, tanto por los artistas y porque significa que él tiene más oportunidad.
José Madero invita sus fans de Estados Unidos a su gira de verano por el país, además de que estará lanzando más música nueva en estos meses.