El rock alternativo de Jumbo llegó al Pepsi Center la noche del 27 de septiembre con la fuerza y pasión digna de una de las bandas más importantes de la escena mexicana.
Celebrando su aniversario 25, la banda regiomontana ofreció un show de festejo que fue desde sus lados B hasta las mayores hits de su carrera, acompañados por invitados de lujo como José Madero, Ximena Sariñana, Iñaki Vázquez y Javier Blake.
Del calentamiento a Rocketman
La encargada de inaugurar esta gran fiesta fue Priscilla Orfanos, una cantautora texana que recientemente lanzó su primer álbum en español “Mija”, quien expresó en reiteradas ocasiones su profundo agradecimiento.
El universo Jumbo envolvió al eufórico público desde los primeros acordes de “En repetición”, teniendo como músicos acompañantes a una pequeña orquesta que daba un toque único al set acústico.
Pasando por “Caminando hacia atrás”, “Nos vamos a encontrar” hasta su hit “Cada vez que me voy” que encendió por completo los ánimos y gritos de la audiencia.
Con más temas que evocaron los recuerdos y emociones de los asistentes, Jumbo impresionó con un gran cover de “Rocketman”, el clásico de Elton John.
Con “Bla Bla Bla”, Jumbo finalizó la primera parte de su show para dar paso a un interludio, no sin antes agradecer a todas las personas por su asistencia y el esfuerzo que conllevó llegar al Pepsi Center.
Quinteto eléctrico de lados B
El set eléctrico de Jumbo comenzó con “Bala perdida”, seguida por “Monotransistor”, que contó con la participación del renombrado Javier Blake.
Después de “Fuerza de la gravedad” y “Día”, se llegó a “Después” en compañía de la icónica Ximena Sariñana, quien expresó abiertamente su profundo agradecimiento y emoción de tocar con su banda favorita de cuando tenía quince años.
Sin dar espacio para procesar la presencia de Blake y Sariñana, llegó un un invitado que nadie predecía pero que definitivamente fue el que más euforia desató: José Madero.
Madero, que un día antes había ofrecido una conferencia de prensa en el WTC sobre su nuevo álbum y por la noche fue invitado de Insite y Thermo, llegó con su gran presencia escénica ahora el escenario del Pepsi Center para cantar “Dilata”.
Antes de despedirse, Madero agradeció a Jumbo por espacio: “Es un honor y un placer.”
Continuando con “Transformándonos”, “Y por ahora” y “ Segundo tiempo”, fue hora de un tercer invitado para tocar “Fotografía”: Iñaki Vázquez, a quien se refirieron como el ángel de la guarda de Jumbo por su apoyo incondicional desde los inicios de la banda.
“Cámara Lenta” fue el preludio de “Rockstar”, que hizo que todas las personas se levantaran de sus asientos para disfrutar al máximo de la música.
El momento que todos estaban esperando llegó con “Siento que…”, el clásico indiscutible de la banda que definió a una generación entera, avivando los recuerdos del público en que esta canción fue el soundtrack de sus vidas.
Cerrando el set eléctrico, Jumbo tocó “Aquí”, para dar paso a la parte final, el encore.
Recta final
El último invitado pero no menos importante, al contrario, fue Luis Humberto Navejas de Enjambre, quien subió para cantar “Lo Dudo”.
Cerrando con broche de oro llegó “Hasta que el sol se apagué”, con el fervor aclamó de la audiencia tras una apasionada presentación de una banda mexicana predilecta que celebraba su longevidad con un inolvidable show y eterno agradecimiento.