
La revelación la hizo el empresario tecnológico Alex Klein en una entrevista para el documental.
Kanye West dijo una vez que cree que los judíos lo estaban «frenando», según una entrevista en un nuevo documental.
La declaración se hizo en el nuevo documental de la BBC The Trouble With KanYe. Dirigida por el periodista de investigación Mobeen Azhar, explora “el complejo viaje que llevó a Ye a convertirse en uno de los artistas más famosos y creativamente exitosos de su generación, pero más recientemente, a la condena y la notoriedad”, incluido su descenso al antisemitismo.
El documental presenta varias entrevistas con personas que han interactuado con West. Uno de ellos es con el empresario tecnológico Alex Klein, quien trabajó en el último álbum de West, ‘Donda 2’. Dijo que West le había dicho que era “exactamente como los otros judíos”, y cuando Klein le preguntó si realmente creía que todos los judíos estaban trabajando juntos para detenerlo, West respondió: “Sí”.
West ha acumulado un gran catálogo de incidentes relacionados con declaraciones antisemitas en los últimos meses. Su serie de comentarios antisemitas comenzó cuando tuiteó que iba a «death con 3 [sic] Sobre el PUEBLO JUDÍO» en octubre de 2022.
West fue declarado ‘antisemita del año’ por el grupo de vigilancia StopAntisemitism en respuesta a sus comentarios antisemitas en los últimos meses. Ha sido ampliamente condenado por muchas figuras del mundo del espectáculo , así como por varias figuras políticas y organizaciones que representan a las comunidades judías. Más tarde abandonó una entrevista en la que fue cuestionado por sus sentimientos antisemitas.
A West se le han suspendido varias veces sus cuentas de redes sociales: su cuenta de Twitter fue prohibida tres veces en menos de dos meses. Más recientemente, fue suspendido de Clubhouse después de afirmar que los judíos “son utilizados por los chinos” para controlar a los negros, describiéndolos como “solo intermediarios”.
También ha perdido acuerdos de marca con Balenciaga , Adidas y Gap y le rescindieron su título honorario de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago . Más tarde, Adidas donó las ganancias de las existencias restantes de los zapatos Yeezy de West a organizaciones que luchan contra el antisemitismo .
Sin embargo, en marzo, West pareció dar marcha atrás en sus comentarios al decir que «le gustan los judíos nuevamente» después de ver a Jonah Hill en 21 Jump Street.
“Nadie debería enojarse contra una o dos personas y transformar eso en odio hacia millones de personas”, dijo en Instagram. “Ningún cristiano puede ser etiquetado como antisemita sabiendo que Jesús es judío”.
Mientras tanto, la ex esposa de West, Kim Kardashian, dijo recientemente que no podía “forzar sus creencias” sobre el rapero .
“No puedes esperar que estén donde tú estás [y] a tu nivel”, dijo.