
-
La artista estrena el jueves 05 de diciembre este disco con más de la habitual irreverencia.
-
Aunque sus temas hablan de sexo, noche y fiesta, también forman un retrato de estar rota por dentro pero en resiliencia.
-
Uno de sus temas con más carisma musical es “Travis y Kourt Kardashian”, que cuenta con un explosivo video.
Acercarse a la propuesta de la cantante y productora Kenya Saiz es encontrarse con un concepto lleno de energía rebelde y pasión desenfrenada, típica del pop rock y en este disco aún es más provocadora.
Sus letras reflejan una actitud desafiante y espontánea, invitando a los oyentes a dejarse llevar por el momento y disfrutar de las emociones intensas que la música evoca. Son canciones que celebran la vida nocturna y las experiencias compartidas, con un toque de romanticismo y aventura que es perfecto para aquellos momentos en que se quiere romper con la rutina y simplemente vivir al máximo.
Antes de lanzar este proyecto, la burgalesa era reconocida como cantautora y productora, puesto que había pasado poco más de una década como colaboradora y productora de distintos artistas.
En cuanto pasó a ser la protagonista de su propia historia musical ha intentado dar un giro al modo en que se cuentan las historias, una pieza que considera clave para las nuevas generaciones, ya que busca un cambio de paradigmas acerca de cómo entendemos al amor y la identidad de las personas.
En el disco de reciente estreno, A beso y cuchillada, hay temas con ritmos contagiosos y letras que evocan imágenes vívidas de fiestas y encuentros apasionados. Uno de los tracks que más llama la atención es el de “Travis y Kourt Kardashian”, el cual es un himno para aquellos que viven la vida al máximo, sin miedo a ser el centro de atención.
Aunque la canción refleja la dualidad de la diversión y la oscuridad, el deseo y la realidad, todo envuelto en un sonido pop rock irresistible, el video es el complemento perfecto sobre la fama, el precio por ella y lo que la voluntad aporta en nuestros actos.
“Travis y Kourt Kardashian” es apenas una muestra del modo en que en la actualidad se vive, donde cada mirada cuenta, cada movimiento es capturado y cada momento es digno de ser la portada de una revista, así que no es solo una canción, es una experiencia que bien retrata el mencionado video.
Tanto el disco como el track podrán encontrarse en todas las plataformas a partir del 9 de diciembre de 2024, pues en cada momento Kenya tiene un as bajo la manga que sorprenderá a sus seguidores más acérrimos.
En YouTube ya se puede encontrar el videoclip de “Glow Up”, en el que podemos ver a la cantante con un look en negro, en una azotea, acompañada de los músicos de su banda. Además de esta interpretación de un directo, vemos también a la cantante dando su mensaje por una televisión. La mezcla logra que se vuelva un clip tan dinámico y contestatario como la canción.
De KEN, álbum que marca su ardua preparación como solista, se desprende “Glow Up” que, como parte de este salto y crecimiento, evolucionó para marcar su propio estilo con gran coherencia en su performance.
Las letras directas y la actitud rebelde hacen que esta canción sea perfecta para quienes buscan una mezcla de melodías pegajosas y letras con significado.
Si se quisiera describir KEN, se hablaría de un disco que refleja una libertad bien ganada y trabajada, además de una madurez proveniente del conocimiento de las entrañas de la música al haber participado en la producción y composición para diversos exponentes.
Y aunque Kenya había realizado diversas producciones y participado con distintos artistas, sería hasta 2023 cuando dio el importante paso de mostrar sus amplios recursos para presentarse como solista.
En este vital momento se hizo acompañar de reconocidas y bien ponderadas personalidades del medio, como la respetada compositora mexicana Mónica Vélez y los productores Ettore Grenci y Bruno Rex, además de la productora mexicana 3KMKZ.
En cuanto a sus shows, Kenya ha participado en distintos festivales como Sonorama, 40 principales Pop y CocaCola Music Experience, si bien estos son el inicio de una lista de presentaciones que contempla a futuro.