La actriz británica Glynis Johns, mejor conocida por interpretar a Winifred Banks, la madre cantante de “Sister Suffragette en el clásico de Mary Poppins, falleció a los 100 años.
Según su manager ‘Mitch Clem’, la actriz falleció este jueves (04 de enero), por causas naturales.
“Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por el desempeño, lo que afectó a millones de vidas”, dijo Clem en un comunicado. “Ella entró en mi vida al principio de mi carrera y puso un listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló intensamente durante 100 años. Tenía un ingenio que podía detenerte en seco, impulsado por un corazón que amaba profundamente y puramente”.
Algunos de los grandes momentos que vivió la actriz en su trayectoria fueron: su nominación al Oscar por su papel secundario en The Sundowners de 1960; la nominación al Globo de Oro por su trabajo en The Chapman Report de 1962.
También se suma un Tony por su interpretación de Desiree Armfeldt en la producción original de A Little Night Music de Sondheim , donde cantó “Send in the Clowns”