Luego de presentar en el Lunario su espectáculo Aire a inicios del año pasado, la bailaora mexicana Marién Luévano regresará el próximo 31 de enero con Alma, una nueva propuesta escénica donde la música y la danza se enlazan para contar una historia en la que comparte su propia búsqueda en el flamenco y honra el camino andado, a través de un pasaje con distintos colores, sonidos y emociones.
Nacida en Torreón Coahuila, Marién Luévano ha ido formando un estilo, basada en la tradición del flamenco y la búsqueda de un lenguaje propio que la ha llevado a experimentar otras corrientes de danza y música, para nutrir su baile con técnicas, ideas e instrumentos que enriquezcan el paisaje escénico.

La bailarina y coreógrafa inició sus estudios con destacadas figuras de este arte en México y España, entre ellos Mercedes Amaya y Rafael Campallo. En 2005 fundó su propia compañía de baile, con la que se ha presentado en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad, el Teatro de la Danza, el Centro Nacional de las Artes y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, así como en numerosos festivales y recintos de España y Canadá.
También es cofundadora de Hojas de Té México, un foro cultural de enseñanza y difusión del arte flamenco. Entre los espectáculos que forman parte del repertorio de su compañía se encuentran Un poquito de compás, Mar, Teoría y juego del duende, Un momento en el silencio y Sonidos del desierto.

Marién Luévano presenta Alma el jueves 31 de enero a las 21:00 horas, en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $300 a $400, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.