News GR

La escena de ‘Yesterday’ que molestó al hijo de John Lennon

El músico, hijo del fallecido Beatle, reflexionó sobre la película escrita por Richard Curtis y dirigida por Danny Boyle en la que John Lennon aparece en una escena. El impactante giro argumental de John Lennon que marcó el final de la comedia romántica de 2019 ‘Yesterday’, no cayó bien a todos los espectadores, incluido el hijo del legendario Beatle, Julian Lennon.

En la película, Lennon es interpretado por Robert Carlyle y se encuentra con el Jack de Himesh Patel en la remota campiña después de haber hecho un viaje por carretera. «En realidad me encantaba esa película, ‘Yesterday’, hasta que pusieron esa extraña impresión de cómo sería papá a los setenta y a los ochenta o algo así, en una isla escocesa o irlandesa», dijo Julian Lennon a Kevin Nealon en Hiking With Kevin. «En cierto modo, me descolocó toda la película», continuó. «No lo entendí. No era necesario para mí, creo. Y me pareció raro».

Julian Lennon habla sobre lo mal que se sintió al ver a su padre, John Lennon, en una escena de ‘Yesterday’

La película, cuenta la historia de un músico en apuros cuya vida da un vuelco cuando de repente se convierte en una de las pocas personas en el mundo que recuerdan la música de los Beatles.Tras hacer pasar por suyas sus canciones clásicas, alcanza el estrellato internacional y, al final de la película, acaba pidiendo consejo a un John Lennon de 80 años. En un mundo sin los Beatles, nunca fue asesinado en 1980, sino que vivió una larga y apacible vida en una casa junto al mar.

«No era necesario para mí», dijo Julian Lennon a Nealon. «Y era simplemente raro». Boyle sabía que la escena sería polarizante, y declaró a USA Today tras el estreno de la película que los británicos la llaman «escena Marmite» porque «divide a la gente muy claramente». Aun así, Boyle afirmó que la película fue un éxito entre Ringo Starr y su esposa Barbara Bach, así como entre la familia del difunto Beatle.

 

A principios de este mes, un inodoro de porcelana que perteneció a John Lennon se expuso en el Museo de los Beatles de Liverpool. El inodoro, que una vez estuvo en la casa de Lennon y Yoko Ono en Berkshire, tiene un diseño floral azul y blanco. Ha sido prestado al museo por un hombre que pagó 1.000 libras por él en una subasta en 1989, después de que el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan comprara la finca y vendiera su contenido.

El propietario del museo, Roag Best, hermano del batería original de los Beatles, Pete, declaró a BBC News: «El hombre se puso en contacto con nosotros, nos dijo que estaba en su casa cogiendo polvo y nos preguntó si queríamos exponerlo en el museo. Pensamos: ‘Bueno, es un poco estrafalario, no es lo que normalmente expondríamos, pero quién puede decir lo que se debe y lo que no se debe exponer, así que vamos a intentarlo'».

Julian Lennon, por su parte, confesó a People en septiembre, antes del lanzamiento de su último álbum ‘Jude’, que está en el mejor lugar que ha estado en la vida después de años de tumulto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *