El virtuoso del bajo de Spinal Tap, Derek Smalls , ha desatado una pista de rock abrasador que apunta mordazmente al ineludible fenómeno Barbie.
Con una duración de poco más de dos minutos, la pista te facilita el sonido de cajas de música quejumbrosas y florituras de arpas antes de que el potente bajo característico de Derek Smalls bombardee al oyente.
Luego, el ícono del rock lanza una diatriba auditiva contra Barbie con líneas pertinentes como “¡Grande, apestas / Demasiado rosa / ¡Debes aplastar a Barbie! / ¡Debes aplastar a Barbie! / ¡Debo aplastar a Barbie! – todo expresado en el gruñido gutural de Smalls.
Al explicar por qué se sintió impulsado a escribir su primera canción en media década, Smalls dijo: “He pasado el último año más o menos como embajador de la marca BruegelCoin, la criptomoneda holandesa.
“Dado que la primavera pasada se estaba derrumbando, seguí las noticias más de lo habitual, y fue ahí donde me bombardearon todas las tonterías de Barbie. No sé qué me enojó más, pero es realmente difícil escribir una canción sobre criptografía. Pero el abrumador manto rosado definitivamente merecía un gran pinchazo. Y ahí es donde entré yo”.
onsiderado como un ‘ataque denigrante a la sensación rosa’, una descripción de ‘Must Crush Barbie’ dice: «‘Must Crush Barbie’ posee las cualidades características por las que Smalls y Spinal Tap son conocidos: crudo, graves intensos y, lo más importante, LOUD, que ofrece un antídoto muy necesario contra el omnipresente tono rosado que se ha extendido de las salas de cine este verano a las calles principales con una cobertura mediática de pared a pared.
«Con el próximo estreno en streaming de Barbie que promete que no habrá tregua en el horizonte, la salva furiosa de ‘Must Crush Barbie’ ofrece algún tipo de alivio».
Con músicos invitados como Taylor Hawkins, Rick Wakeman, Steve Lukather, Steve Vai, David Crosby y Chad Smith, Derek Smalls lanzó su álbum conceptual aclamado por la crítica ‘Smalls Change (Meditations Upon Ageing)’ en 2018.