El músico, de 52 años, falleció por complicaciones derivadas del coronavirus. Fue fundador de la mítica banda mexicana Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Eulalio Cervantes, músico mexicano mejor conocido como Sax e integrante del grupo musical La maldita vecindad, murió este domingo a los 52 años por complicaciones derivadas de la covid-19, informó su esposa.
El músico permanecía hospitalizado desde el pasado 6 de marzo tras contagiarse de Covid-19. El virus suma más de 2,1 millones de contagios y casi 195.000 muertes en México. Cervantes Galarza dio positivo a principios de marzo y desde entonces estaba bajo tratamiento.
Sax padecía de insuficiencia renal. Desde el inicio de la pandemia su esposa había expresado que, debido a la imposibilidad que tenía para trabajar y a las complicaciones de la enfermedad, los ingresos de la familia habían mermado. Sax, de 52 años, nació el 30 de octubre de 1968 en San Luis Potosí, y en 1985 cofundó La Maldita Vecindad y formó parte de la banda en las últimas tres décadas.
Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio fue fundada, además de Sax, por Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’. Fue con el álbum El Circo, de 1991, que la banda trascendió a nivel nacional e internacional. Entre sus éxitos están Solín, Kumbala, Pachuco, Pata de perro y Don palabras.
El último álbum de la banda fue Circular colectivo, publicado en 2009. Le sobreviven su esposa Jesica Franco Landero y sus dos hijos, Natasha y Andry.
— Maldita Vecindad ®️ (@MalditaVecindad) March 14, 2021