Durante más de 40 años, Jimmy Page vivió tranquilamente y cuidó con mimo su valiosa adquisición, un castillo victoriano en Londres, en Holland Park, que le costó 350,000 libras . Su interior es frágil y sensible a las vibraciones, por lo que el guitarrista de Led Zeppelin, solo toca la guitarra acústica en su interior, no celebra fiestas y no tiene televisión. De pronto apareció un nuevo vecino que le hizo la vida imposible. A tan solo 13 metros de su vivienda, se instaló Robbie Williams.
En 2013, Robbie Williams adquirió, por 17’5 millones de libras, la mansión contigua, Woodland House. La estrella del pop tenía grandes planes para su flamante vivienda. En 2015, anunció la construcción subterránea, bajo el jardín trasero, de una piscina, un estudio de grabación, un spa y un gimnasio comunicado por un túnel a la casa. Según un estudio publicado por The Guardian en 2016, era algo habitual. De hecho, hay 1000 gimnasios y 376 piscinas en los sótanos de las casas de ese exclusivo distrito.
Cuando Jimmy Page se enteró de las pretensiones del famoso propietario de la casa colindante, puso el grito en el cielo y, “extremadamente preocupado”, escribió al ayuntamiento. Argumentaba que las excavaciones en el terreno suponían un riesgo para los cimientos de su histórica vivienda.
Durante los años de disputa, Robbie hizo algunas declaraciones sobre Jimmy: «Jimmy ha estado sentado en su coche, a las afueras de nuestra casa, cuatro horas seguidas. Está grabando a los trabajadores para ver si hacen mucho ruido. Los albañiles entraron y él estaba dormido, esperando».
En Octubre de 2019, el autor de Angels recibió luz verde para construir su complejo recreativo, pero bajo reglas estrictas: Solo se podrían utilizar herramientas manuales (de no más de 9 kg) y los niveles de ruido tendrían que estar monitorizados y mantenerse en mínimos. Eran medias para prevenir las vibraciones y los ruidos. Los trabajos empezaron en Septiembre de 2022. Pero en Enero de 2023, se interrumpieron debido a un problema en su solicitud de construcción.
8 años después, Robbie Williams ha tirado la toalla , sus amigos han dicho que piensa que esto debe terminar.
Los abogados de Robbie han escrito al ayuntamiento diciendo: «Actualmente, los trabajos de construcción han cesado y, de momento, no se reanudarán». Y añaden “Esto ha absorbido demasiada energía de Robbie y la vida es corta”.